NacionalesNoticias

1,000 centros educativos serán reparados por privados de libertad

La restauración de la infraestructura de 1,000 centros educativos por privados de Libertad del Modelo de Gestión Penitenciaria “Yo Cambio” inició este día en los centros escolares Doctor Humberto Romero Albergue y el Sauce, ubicados en el municipio de Sonzacate, Sonsonate. Con esta iniciativa se estará beneficiando a miles de estudiantes a nivel nacional.

Estas labores se realizan en el marco de la firma de convenios de cooperación con diferentes instituciones que consiste en el desarrollo conjunto de proyectos de carácter social donde privados de libertad de baja peligrosidad realizan trabajo de utilidad pública.

Algunas de las instituciones con las que se trabaja son: Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Policía Nacional Civil (PNC), Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ), Ministerio de Educación (MINED) y Vice ministerio de Prevención Social. Asimismo, se estará apoyando diferentes alcaldías.

Por otra parte, privados de libertad de los Centros Penales de Apanteos, Granja Penitenciaria de Santa Ana y Penitenciaría Central, La Esperanza, continúan reparando 40 mil pupitres, donde los internos laboran como parte de las actividades de rehabilitación que beneficien a la población salvadoreña.

La apuesta de la Dirección General de Centros Penales es que los 9 mil internos que estarán en los centros de detención menor trabajen en estas obras para beneficio de los salvadoreños. Por el momento, 1,274 reos del Centro de Detención Menor “La Esperanza” están capacitados para colaborar en diferentes actividades de ayuda a la comunidad.

La institución le sigue apostando a la rehabilitación de los internos siendo ya 24 mil reos de 15 centros penitenciarios los que conforman el nuevo Modelo Penitenciario Yo Cambio con el que se combate el ocio carcelario y se forman internos útiles a la sociedad para reinsertarse cuando recobren su libertad.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close