LocalesNoticias

1,143 familias de Apastepeque ya cuentan con agua potable

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas, presidieron junto a autoridades locales y departamentales, la inauguración del proyecto de introducción del sistema de agua potable y saneamiento básico en los cantones Las Minas, El Guayabo y Cutumayo, en el municipio de Apastepeque, San Vicente.

El proyecto fue realizado por el Gobierno de la República a través del FISDL con una inversión de más de $3,8 millones de dólares, provenientes del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, financiado por España, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recursos propios del GOES y una contrapartida de la alcaldía de Apastepeque.

Con la obra ejecutada, las 1,143 familias beneficiarias elevan su calidad de vida. Ahora, cada hogar cuenta con abastecimiento de agua potable y sistema de saneamiento básico que mejora la disposición final de excretas y reduce los focos de contaminación por el tratamiento adecuado de las aguas grises.

El sistema inaugurado consta de una red de 60.4 kilómetros de tuberías de pvc, 1,143 acometidas domiciliares con micro medidores, equipo de bombeo para la cisterna, tanque de almacenamiento de 250 metros cúbicos y 992 sistemas de saneamiento básico, entre otras obras adicionales.

Las familias de los cantones Las Minas, El Guayabo y Cutumayo de Apastepeque, ahora gozan plenamente del derecho humano al agua. Sus vidas están cambiando de manera sustancial, ya que la niñez se dedica a estudiar y jugar, y los padres y madres disponen de más tiempo para practicar la convivencia y la recreación en familia, dejando en el pasado las labores de acarreo de agua.

Desde junio de 2014 a la fecha, el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén a través del FISDL ha invertido más de 7 millones 798 mil 813 dólares en Apastepeque, destinados a los programas sociales y, al mejoramiento de calles, electrificación, adecuación de espacios públicos, así como la ejecución de programas sociales en beneficio de la población en condición de vulnerabilidad y el fortalecimiento municipal.

Para el Gobierno de El Salvador, construir un mejor presente y futuro para sus familias seguirá siendo prioridad, por ello se continuarán ejecutando programas sociales y proyectos de infraestructura que le permitan a la población desplegar sus capacidades y habilidades para ser protagonistas en la búsqueda de su bienestar y así aportar a la construcción de un país productivo, educado y seguro.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close