LocalesNoticias

1ra Caminata denominada Estudiante y Trabajador Universitario “Actívate”

La Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la Universidad de El Salvador, desarrolló la 1ra Caminata denominada “Estudiante y Trabajador Universitario Actívate” por parte del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional (COSSO) en coordinación con la Unidad de Proyección Social, en el marco de celebración del día del Trabajador Universitario.

La población universitaria se dio cita en los recintos universitarios de la facultad, donde se reunieron alrededor de 350 personas entre estas estudiantes, docentes universitarios y personal administrativo; el objetivo primordial de realizar este tipo de actividad fue contribuir a mejorar salud mental, física y psicológica de la comunidad universitaria.

Al evento acompañó, Licda. Yolanda Cleotilde Jovel, Decana de la Facultad; y por parte de los organizadores Licda. Celia Querubina Cañas, Jefe de Unidad de Proyección Social; Lic. Cesar Emilio Castro, Presidente del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional; Licda. Norma del Carmen Reyes, Encargada de Brigada Psicosocial.

“Es importante desarrollar este tipo de jornadas, ya que con esto fomentamos un sano esparcimiento con toda la comunidad universitaria en sus esferas físicas, psicológicas, psicosociales impulsando la participación de cada uno de los actores colegiados”, apuntó, Lic. Cesar Castro, Presidente del COSSO.

“Con esta actividad se tomó a bien promover en la comunidad universitaria activarse en los espacios deportivos como lo es: aeróbicos, natación, Yoga, futbol entre otras, que permita dejar el sedentarismo en las actividades diarias; ayudando a mejorar el carácter de las personas, el equilibrio individual y en general la saud”, detalló Licda. Norma Reyes, miembro COSSO (brigada psicosocial).

Comentarios

Artículos Relacionados

Close