LocalesNoticias

4 Municipios de San Vicente en Alerta Amarilla por lluvias

De acuerdo al pronóstico del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre el día de hoy y el día de mañana el Sistema de Baja Presión se moverá cerca al suroeste del Golfo de Fonseca inmerso en la Zona de Convergencia Intertropical, que estará desplazando abundante humedad desde el Pacífico hacia el territorio, favoreciendo las lluvias y tormentas de fuerte intensidad. El cielo estará mayormente nublado y lluvias en distintos períodos. Se tendrán lluvias  acompañado de tormentas eléctricas dispersas de moderadas a fuerte principalmente para la tarde y noche y acompañados de algunas ráfagas de viento, sobre el territorio nacional con énfasis en la franja norte, los alrededores de la cadena volcánica y franja costera con énfasis en la zona central y oriental del país.

Para el día de mañana 29 de mayo se tendrán lluvias de moderadas a fuertes, con intermitencia, con características de una situación tipo temporal en la franja central y franja costera, con énfasis en la zona central y oriental del país. Esta condición es debido a que la Baja Presión se encuentra al Sur de El Salvador, con tendencia a crear un campo depresionario (área amplia de baja presión) sobre Centroamérica, favoreciendo el ingreso de vientos con velocidades moderadas del Sur y suroeste, lo que desplaza abundante humedad desde el Pacífico, por lo que es probable se implemente ese día una situación tipo temporal.

Considerando el pronóstico descrito anteriormente, las condiciones de vulnerabilidad pre existentes en el país, más la presencia del fenómeno de Oleaje Incrementado se AMPLIA LA ALERTA AMARILLA A SETENTA (70) MUNICIPIOS Y SE MANTIENE ALERTA VERDE EN CIENTO NOVENTA Y DOS (192) MUNICIPIOS RESTANTES.

Los Municipios en ALERTA AMARILLA del departamento de San Vicente son: Apastepeque, San Vicente, Guadalupe, San Esteban Catarina.

Se recuerda que desde este día 28 al viernes 31 de mayo se presentará el fenómeno oceanográfico de Oleaje más rápido y alto en las costas de El Salvador, registrándose las mayores alturas de olas el miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de mayo.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close