NacionalesNoticias

Abogan por una pronta reapertura del Centro Oftalmológico Nacional

Con la finalidad de conocer diferentes iniciativas que están orientadas a mejorar las condiciones de atención médica, la Comisión de Salud recibió a la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, para conocer su postura respecto a la reapertura del Centro Oftalmológico Nacional ubicado en el Hospital Santa Gertrudis en San Vicente.

En dicho lugar, se brindaba atención a salvadoreños con problemas de catarata y pterigión, en su mayoría personas adultas de más de 65 años. La ministra de Salud explicó que espera se solucione a la mayor brevedad el proceso que impide el funcionamiento de este centro médico. .

Por su parte, los legisladores no solo externaron sus inquietudes, sino que fueron enfáticos en demandar soluciones a corto plazo para llevar alivio a cientos de salvadoreños de escasos recursos económicos que son afectados con problemas visuales.

Luego de conocer el informe de las autoridades de salud, la mesa legislativa acordó establecer como plazo hasta el último viernes de septiembre para llevar a cabo una visita de control e inspeccionar la reanudación de funcionamiento del centro de atención para problemas visuales.

Comisión conoce informe sobre modernizaciones de hospitales

De igual forma, la instancia legislativa recibió un informe sobre la ejecución y el avance del Programa Integrado de Salud II. Este proyecto contempla la inversión $170 millones para la construcción de un nuevo Hospital Nacional Rosales, un nosocomio médico en la zona norte de Usulután, además de incidir con recursos para la atención en salud en el segundo y tercer nivel, en este último centro asistencial.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close