Connect with us

San Vicente

Alcalde de San Vicente, continúa avanzando en proyectos de infraestructura vial

Con un 50% de avance se encuentra ya el proyecto de colocación de mezcla asfáltica en tramo que conlleva a 3° Calle Oriente, entre 5° Calle Oriente y Avenida del Río, Colonia Los Ángeles, San Vicente.

Con este proyecto se continúa mejorando la red vial del municipio, otros lugares que están siendo intervenidos con proyectos viales son: la 10° Calle Poniente, entre 2da Avenida Sur y Avenida Crescencio Miranda, caserío valle nuevo y cantón chamoco, urbanización Flores (col. Primavera), colonia San Cristóbal, entre otras.

De cerca a las comunidades

Por otro lado durante las fiestas del mes de diciembre, el Alcalde vicentino, continuo realizando entrega de paquetes alimenticios y celebrando con los mas pequeños, entregando juguetes, quiebra de piñatas y refrigerios, llevando alegría a quienes mas se lo merecen en diferentes comunidades del municipio.

Leer nota completa
Advertisement FedeBanking
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Vicente

Nuevas Ideas presenta oficialmente candidatura de Edgar Fuentes en San Vicente

El candidato a diputado del partido Nuevas Ideas por el departamento de San Vicente, Edgar Fuentes, oficializó su candidatura de cara a las próximos comicios electorales. Dicho evento contó con la presencia de Ernesto Castro quien también aspira a obtener un cargo en la Asamblea Legislativa en representación del partido de la N.

Funcionarios del actual Gobierno, entre ellos la Ministra de Desarrollo Territorial, María Chichilco y el Ministro de Agricultura y Ganadería Pablo Anilker acompañaron dicha actividad, en donde enfatizaron la importancia de tener la mayor representación en la Asamblea debido a los proyectos que se pretenden ejecutar en materia de educación y el agro en el departamento.

Fuentes destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta con el Presidente Nayib Bukele para ejecutar proyectos que vengan a dinamizar la economía y el desarrollo del departamento. Por lo que solicitó el apoyo de toda la población para este próximo 28 de Febrero.

El evento se realizó bajo estrictos protocolos de bioseguridad, los cuales permitieron el correcto desarrollo de dicha actividad, en donde se contó con un gran número de simpatizantes del partido quienes expresaron estar listos para dar su voto de confianza en las próximas elecciones.

Leer nota completa

San Vicente

Alcalde Vicentino celebra el Día de Reyes Magos en diferentes comunidades del municipio

Medardo Hernández llevo sano esparcimiento a los niños de diferentes comunidades del municipio de San Vicente, en el marco de la celebración del día de Reyes Magos.

Entre música, quiebra de piñatas, entrega de refrigerios y juguetes transcurrió cada jornada que se llevó a cabo en las comunidades: Barrio Concepción (Lotificación Diaz, Col. Granados, Col. Hércules, Col. Buena Vista, Col. Cornejo 2, Comunidad de “Pila El Jobo”, comunidad “Chacaritas” y sector de Calle al Volcán), Sector FENADESAL (Entre San Antonio Caminos y Llanos de Achichilco) y Cantón Antón Flores.

Dicha actividad fue coordinada con los líderes de las diferentes comunidades, con el objetivo de llevar alegría a los mas pequeños del municipio, pero sobre todo guardando medidas de seguridad.

Leer nota completa

San Vicente

La reconstrucción del Histórico Palacio Municipal, es una realidad para San Vicente

En un medio local, el actual y candidato a Alcalde por un quinto periodo municipal Medardo Hernández Lara, explico el estado en que se encuentra el proyecto de reconstrucción del histórico Palacio Municipal, al igual que dio a conocer algunas de las más relevantes propuestas para su próximo período municipal.

“Tenemos un año y medio de contar con parte de los fondos para el proyecto” dijo Hernández Lara, al igual que explico que 600 mil dólares fueron gestionados gracias al apoyo del Diputado Donato Vaquerano por medio de la Asamblea Legislativa. “Debido a que se ha tenido que adaptar la carpeta técnica a formatos FISDL, se han debido realizar nuevos estudios y permisos, lo que ha retrasado un poco el proceso”, además confirmo que ya cuentan con la autorización par demoler y que estarían iniciando con esta fase entre los meses de enero a febrero del 2021.

También dijo que debido a la gran inversión que implica este proyecto, no podían haberlo iniciado antes, ya que, de ser así, habrían dejado de invertir en los proyectos prioritarios de las comunidades, descuidando así las necesidades más urgentes de la población, como son: conformación de calles, energía eléctrica, agua potable programas sociales, entre otros.

En esa misma entrevista menciono los temas mas importantes que estarán interviniendo de ganar un quinto periodo municipal, siendo estos: modernización de servicios municipales, señalización vial, señalización y monitoreo de cámaras de videovigilancia, fortalecimiento de la transparencia, entre otros.

Leer nota completa