Connect with us

San Vicente

Alcalde Medardo Hernández Lara, explica como se desarrollaron los festejos patronales en el municipio

Entrevista:

¿Señor Alcalde gracias por estarnos acompañando, cuéntenos como se tomo la decisión para definir de que manera iban a desarrollarse los festejos patronales?

Nuestras fiestas patronales, son una alegre tradición que celebramos del 12 al 31 de diciembre, debido al covid-19 hemos tenido que tomar decisiones en cuanto a la forma adecuad de celebrarse.

Para ellos nos reunimos con la Comisión interinstitucional de Protección civil para mantener a San Vicente libre de covid, y se llego al acuerdo de no autorizar concentraciones en el Parque Central, para fiestas, desfiles, alboradas, es decir para todo aquello que propicie aglomeraciones.
Y se procedió a entregar los fondos que corresponden a cada Barrio, gremio e institución, para que pudieran realizar actividades a discreción propia, en su zona, respetando las medidas de bioseguridad.

¿El Comité de Festejos estuvo de acuerdo con esas medidas?

Si, ellos hicieron además una investigación con protección civil, y fueron conscientes de que es la mejor decisión para el bienestar de la población. Por lo tanto desde el inicio y a provecho esta oportunidad para que acaten las medidas y realicen sus festejos con responsabilidad.

¿Señor Alcalde, hablando de tomar medidas pudimos ver que cuando usted se inscribió muchas personas lo acompañaron, usted considera que fue adecuado realizar esa concentración?

Para comenzar, déjeme decirle que habíamos convocado únicamente a las bases, por lo mismo, por la amenaza que existe de la pandemia. Para mi fue una sorpresa ver el apoyo de tanta gente, que por voluntad propia quisieron acompañarnos, habría sido descortés no permitírselos, entonces lo que hicimos fue velar porque todos hicieran uso adecuado de sus mascarillas y se establecieron en el momento controles de sanitización con alcohol gel. Agradezco el cariño de todas las personas que decidieron acompañarnos.

¿Por último coméntenos acerca del embellecimiento de la ciudad, hemos notado que han realizado labores en torno a este tema?

Si, con colaboradores municipales hemos ejecutado el Plan de Limpieza y Ornato en las principales calles y avenidas de la ciudad. Como parte de la ambientación navideña, por medio de un convenio con Caja de Crédito de San Vicente, se realizó la iluminación del Parque Central, también se ha iluminado y decorado el emblemático árbol de tempisque, y se colocó el Nacimiento del niño Jesús en el Paseo Vicentino y en el Parque Infantil de la ciudad.

Gracias señor Alcalde por su tiempo, ¿quiere enviar un mensaje para despedirse de los vicentinos?

Si, el mejor mensaje que puedo darles es ¡No bajemos la guardia! Mientras este activo el virus, debemos cuidaros, tomar y tomar las medidas necesarias.
Los invito también a vivir estas fiestas en unión familiar, y que el próximo año este lleno de bendiciones y sueños cumplidos.

Leer nota completa
Advertisement FedeBanking
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Vicente

Nuevas Ideas presenta oficialmente candidatura de Edgar Fuentes en San Vicente

El candidato a diputado del partido Nuevas Ideas por el departamento de San Vicente, Edgar Fuentes, oficializó su candidatura de cara a las próximos comicios electorales. Dicho evento contó con la presencia de Ernesto Castro quien también aspira a obtener un cargo en la Asamblea Legislativa en representación del partido de la N.

Funcionarios del actual Gobierno, entre ellos la Ministra de Desarrollo Territorial, María Chichilco y el Ministro de Agricultura y Ganadería Pablo Anilker acompañaron dicha actividad, en donde enfatizaron la importancia de tener la mayor representación en la Asamblea debido a los proyectos que se pretenden ejecutar en materia de educación y el agro en el departamento.

Fuentes destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta con el Presidente Nayib Bukele para ejecutar proyectos que vengan a dinamizar la economía y el desarrollo del departamento. Por lo que solicitó el apoyo de toda la población para este próximo 28 de Febrero.

El evento se realizó bajo estrictos protocolos de bioseguridad, los cuales permitieron el correcto desarrollo de dicha actividad, en donde se contó con un gran número de simpatizantes del partido quienes expresaron estar listos para dar su voto de confianza en las próximas elecciones.

Leer nota completa

San Vicente

Alcalde Vicentino celebra el Día de Reyes Magos en diferentes comunidades del municipio

Medardo Hernández llevo sano esparcimiento a los niños de diferentes comunidades del municipio de San Vicente, en el marco de la celebración del día de Reyes Magos.

Entre música, quiebra de piñatas, entrega de refrigerios y juguetes transcurrió cada jornada que se llevó a cabo en las comunidades: Barrio Concepción (Lotificación Diaz, Col. Granados, Col. Hércules, Col. Buena Vista, Col. Cornejo 2, Comunidad de “Pila El Jobo”, comunidad “Chacaritas” y sector de Calle al Volcán), Sector FENADESAL (Entre San Antonio Caminos y Llanos de Achichilco) y Cantón Antón Flores.

Dicha actividad fue coordinada con los líderes de las diferentes comunidades, con el objetivo de llevar alegría a los mas pequeños del municipio, pero sobre todo guardando medidas de seguridad.

Leer nota completa

San Vicente

Alcalde de San Vicente, continúa avanzando en proyectos de infraestructura vial

Con un 50% de avance se encuentra ya el proyecto de colocación de mezcla asfáltica en tramo que conlleva a 3° Calle Oriente, entre 5° Calle Oriente y Avenida del Río, Colonia Los Ángeles, San Vicente.

Con este proyecto se continúa mejorando la red vial del municipio, otros lugares que están siendo intervenidos con proyectos viales son: la 10° Calle Poniente, entre 2da Avenida Sur y Avenida Crescencio Miranda, caserío valle nuevo y cantón chamoco, urbanización Flores (col. Primavera), colonia San Cristóbal, entre otras.

De cerca a las comunidades

Por otro lado durante las fiestas del mes de diciembre, el Alcalde vicentino, continuo realizando entrega de paquetes alimenticios y celebrando con los mas pequeños, entregando juguetes, quiebra de piñatas y refrigerios, llevando alegría a quienes mas se lo merecen en diferentes comunidades del municipio.

Leer nota completa