NacionalesNoticias

Analizan reforma para implementar enseñanza de ingles obligatoria desde parvularia

En la sesión de trabajo de este lunes, la Comisión de Cultura y Educación analizó la propuesta de reforma del artículo 47 de la Ley General de Educación para que el sistema educativo de nuestro país incorpore la enseñanza obligatoria del idioma inglés a partir del nivel de educación parvularia.

Al respecto, el presidente de la mesa legislativa, diputado Reinaldo Carballo (PDC), manifestó que la formación docente debe ser el punto medular para poder implementar nuevas estrategias de enseñanza. “Es urgente que retomemos iniciativas como la que propone establecer prioridades y criterios rigurosos para la selección de docentes de acuerdo a su especialidad”, acotó el legislador.

Sobre este punto, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología remitió informe señalando que para implementar esa propuesta es necesario fortalecer el presupuesto para el próximo ejercicio fiscal, a fin de contratar a nuevos docentes.

Hay otras propuestas como la ampliación en la duración del bachillerato general y el fortalecimiento de la currícula escolar, agregó el diputado Carballo.

La comisión también acordó emitir un dictamen recomendable a la ministra del ramo en mención, para que incorpore en el presupuesto 2020 la reparación del Centro Escolar Mercedes Novoa y del Complejo Educativo Doctor Victoriano Rodríguez, ambos del departamento de San Vicente, así como del Centro Escolar Caserío Los Mangos municipio de Coatepeque, departamento de Santa Ana.

Además, los diputados acordaron emitir dictamen favorable para declarar el segundo jueves del mes de octubre de cada año como Día Nacional de la Salud Visual.

En la jornada del lunes 7 de octubre se revisarà la propuesta para incorporar un porcentaje de música nacional en la programación regular de las estaciones de radio en el país.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close