LocalesNoticias

ANDA garantiza servicio de agua potable al 100 por ciento en San Vicente

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, realizó, este jueves, la inspección del nuevo pozo Ana Guerra de Jesús, para la ciudad de San Vicente, con el que la institución garantiza el servicio de agua potable para el 100 por ciento del municipio.

“Desde mayo (2018) que iniciamos todo el diseño de mejoramiento del sistema a nivel nacional, San Vicente fue una de la zonas priorizadas. No solo el municipio de San Vicente sino varios municipios de este departamento, de tal manera que lográramos un impacto en el corto plazo. En diciembre habilitamos un sistema en la estación Los Pozos y ahora el de Ana Guerra de Jesús”, informó el titular.

“Prácticamente son inversiones de dos pozos que nos están generando mil galones por minuto, con una profundidad de 300 metros. Cada vez es necesario garantizar mejores estudios y ampliar el diámetro y la profundidad de los mismos dado el estrés hídrico que existe en casi todo el país”, agregó Rivas.

Además de la perforación, los trabajos consistieron en la instalación de una tubería de 17 pulgadas y medio, de diámetro; y la instalación de su equipo electromecánico, que incluye un motor de 200 caballos de fuerza.

Con estos dos pozos ANDA da fin al problema histórico de San Vicente, que antes prácticamente estaba en sequía. Pero a partir de estos trabajos, cuentan con servicio continuo y de calidad. Beneficiando a más de 55 mil usuarios.

“Tenemos la ventaja de poder decir a todo el municipio de San Vicente que tenemos cobertura del 100 por ciento. La inspección de este día con el alcalde y las autoridades locales constata que hemos logrado el objetivo. Pero no nos vamos a quedar aquí, porque esto permiten que hayan nuevos servicios, factibilidades para la zona, y esto normalmente va acompañado de generación de empleo, inversión, y por supuesto garantizar el derecho humano al agua”, detalló el presidente de la entidad.

Estos pozos además independizan el servicio en la jurisdicción, porque San Vicente antes dependía de los sistemas de los municipios de Apastepeque y Santa Clara. Y en esos lugares la institución fortalecerá la producción con dos nuevos pozos: Calderas y Tláloc, respectivamente.

También forman parte de los 36 nuevos pozos que la institución trabaja para mejorar el servicio de agua potable a nivel nacional, garantizando con ello el cumplimiento del derecho humano al agua acorde a las proyecciones del gobierno del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close