Uncategorized

El círculo negro de Whatsapp bloquea la ‘app’ pero no es un virus

“Si tocas el círculo negro Whatsapp se te quedarás congelado”. Esta frase, acompañada de un emoticono de un círculo negro, y el mensaje “Don´t touch here” (no toques aquí) se ha compartido en los últimos días miles de veces en la aplicación. Al pulsar en el punto negro, Whatsapp deja de funcionar y no responde a ninguna de las órdenes del usuario. Pero si ha presionado en este mensaje, no se asuste: no es un virus. Se trata de una broma que se ha vuelto viral en la ‘app’.

Una vez que el usuario ha tocado en el círculo negro, Whatsapp queda inutilizable. Para solucionarlo, tiene que acceder al administrador de aplicaciones y cerrar la ‘app’. Después, al volver a abrirla, funcionará a la perfección.

Pero, ¿por qué se bloquea Whatsapp? El texto “Don´t touch here” esconde un código compuesto por miles de caracteres, tal y como se aprecia al pasar la conversación de chat en formato .txt. El truco está en que han conseguido ocultar todos estos caracteres y mostrar únicamente el círculo negro y el mensaje, tal y como explica el portal de noticias de Android Andro4all. Es decir, Whatsapp se bloquea por los caracteres ocultos y no por el punto negro, que es un simple emoticono.

Para evitar que el terminal se bloquee, es necesario no interactuar con el mensaje. Es decir, eliminarlo tan pronto como se reciba o no pinchar en él. Esta broma se suma a otras más habituales en Whatsapp. Por ejemplo, enviar a un grupo una fotografía con apariencia de vídeo. Hay usuarios que suelen pinchar en el play una y otra vez, hasta que se dan cuenta de que es una imagen y no se va a reproducir. También es común enviar fotografías trucadas como la del famoso negro del Whatsapp.

Comentarios

Close