LocalesNoticias

Cuscatlán y San Vicente ganan terreno en la batalla contra el analfabetismo

Los municipios de Santa Cruz de Michapa, y Tecoluca, en los departamentos de Cuscatlán y San Vicente, respectivamente, se sumaron a los territorios declarados libres de analfabetismo en El Salvador, en la campaña que impulsa el actual gobierno para llevar el conocimiento de las letras y los números a la mayor cantidad posible de compatriotas este año.

En Santa Cruz Michapa un total de 465 personas aprendieron a leer, escribir, y realizar cálculos matemáticos básicos, a través del Programa Nacional de Alfabetización, mientras en Tecoluca lo hicieron 4 mil 34 pobladores.

Tal logro constituye un importante paso en las aspiraciones de Cuscatlán de convertirse en uno de los primeros departamentos libre de analfabetismo.

Con un amplio esfuerzo Cuscatlán ya logró declarar libres de analfabetismo a 11 de sus 16 municipios.

El pasado 23 de abril fue juramentada la comisión departamental de alfabetización, así como los 2 mil 700 facilitadores voluntarios, en su mayoría estudiantes de bachillerato, capacitados hasta ese momento para enseñar en sus zonas rurales y urbanas.

Allí se han alfabetizado, desde 2009, más de 14 mil personas, gracias al Programa de Alfabetización que impulsa el. Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, que ha beneficiado a más de 33 mil salvadoreños de los 14 departamentos del país, por lo que la tasa de analfabetismo en El Salvador disminuyó considerablemente desde entonces, hasta llegar al 11.30 por ciento, de acuerdo con estadísticas de MINED.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close