Connect with us

Internacionales

Dramáticas imágenes de un hombre que, entre lágrimas, intenta revivir a su abuela

En el transcurso del lunes 8 de junio, una mujer de la tercera edad falleció dentro del vehículo de su nieto justo en la entrada al Hospital General de la Ciudad de México. De acuerdo con los testigos, el joven, al notar que su abuela tenía problemas para respirar, decidió llevarla a la unidad de cuidados de coronavirus, pero no llegó a tiempo.

Las imágenes que narran los hechos fueron captadas por Moisés Pablo, colaborador de la agencia mexicana Cuartoscuro, en ellas se ve al automóvil llegar al nosocomio. El piloto era un hombre de aproximadamente 30 años y la copiloto era su abuela, una mujer cuya identidad no se divulgó.

Al arribar al lugar, el hombre se nota desesperado y ella estaba inconsciente. Él, con lágrimas en los ojos, trató de reanimarla, incluso intentó darle respiración de boca a boca; sin embargo, ella no reaccionaba.

Minutos después, personal médico del hospital llegó al lugar vehículo estacionado para brindar atención de emergencia pero, tras una inspección, confirmaron el deceso de la mujer.

Al coche también llegó una mujer, de aproximadamente 45 años de edad, quien también se aproximó al cuerpo y rompió en llanto.

Posteriormente, los elementos del sector salud llevaron a la mujer sin vida a las instalaciones del hospital para proceder con los trámites administrativos correspondientes a la defunción.

De acuerdo con un medio local, la ahora occisa no había presentado síntomas con anterioridad hasta hoy por la mañana, motivo por el cual fue trasladada a la unidad médica para su valoración; empero, el cuadro sintomático se agudizó y terminó en fatalidad.

El paso del SARS-CoV-2 en el país no se detiene, al inicio de la segunda semana de la llamada nueva normalidad en México, la Secretaría de Salud (SSa) informa el avance de esta enfermedad, donde se tienen registrados 120,102 casos acumulados y 14,053 decesos relacionados a esta enfermedad. Así lo informó José Luis Alomía, director de epidemiología, durante la 101 conferencia de prensa con motivo del COVID-19 celebrada a diario en Palacio Nacional.

Leer nota completa
Advertisement FedeBanking
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Texas registra la mayor nevada de su historia

Por primera vez en su historia, todos los condados de Texas están bajo amenaza de tormenta invernal, que este lunes ha registrado en todo lo ancho de su territorio temperaturas bajo cero. El Estado es el epicentro de una insólita ola de frío que azota al sur y centro de Estados Unidos con unas temperaturas que no se habían registrado desde hace décadas. Debido en parte a una demanda eléctrica sin precedentes, las principales compañías han debido cortar el suministro, dejando a cerca de cuatro millones de hogares y negocios texanos sin luz, según el rastreo del sitio poweroutage.us.

Está previsto que los cortes, que históricamente suelen ser de 15 a 45 minutos, se extiendan hasta el martes por la tarde. Algunos aeropuertos y refinerías petroleras han cerrado y los accidentes automovilísticos ascienden a cientos.

“Estamos lidiando con cortes de generación eléctricos mayores de lo normal debido a turbinas eólicas congeladas y suministros limitados de gas natural disponibles para las unidades generadoras”, explicó en un comunicado de prensa Bill Magness, presidente del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT). En algunas zonas de Dallas, el centro financiero de Texas, los residentes se quedaron sin electricidad y agua debido al congelamiento de las tuberías.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, ha advertido de que la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos puede estar a oscuras hasta el martes. Las autoridades han asegurado que a medida que se reduce la nieve y las ráfagas de viento helado aumenten durante la noche, es probable que los millones de hogares sin luz aumenten. El coste económico para el sector de la agricultura puede ser catastrófico.

Brownsville, la ciudad más al sur de Texas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, fue testigo de una nevada por tercera vez desde 1898. Las advertencias sobre el temporal invernal se han extendido este lunes a todo Arkansas y la mayor parte de Luisiana, Misisipi y el oeste y norte de Alabama, mientras la ola de frío se abre paso hacia el noreste a través de los valles de Tennessee y Ohio. Está previsto que hasta el martes por la tarde caiga más nieve, aguanieve y hielo desde Oklahoma a New Hampshire. La excepcional ola de frío afecta a unos 30 Estados del país.

El temporal invernal ocurre mientras EE UU lleva a cabo su proceso de vacunación masiva contra el coronavirus. Texas y Tennessee han cerrado sus sitios de vacunación, cancelando las citas de la primera o segunda dosis hasta nuevo aviso. | elpais.com

Leer nota completa

Internacionales

Disturbios en el Congreso de EE.UU. obligan a suspender la certificación de la victoria de Joe Biden

Seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en la sede del Congreso de Estados Unidos mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

Luego de un mitin masivo en el que participó Trump frente a la Casa Blanca, cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral del que no hay pruebas.

Tras enfrentarse a la policía en los accesos, algunos lograron ingresar al recinto, lo que llevó a suspender las sesiones de los legisladores y bloquear los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes.

Las dos cámaras del Congreso estadounidense estaban sesionando para certificar los votos emitidos por el Colegio Electoral el pasado 14 de diciembre, que proclamaron a Biden presidente electo.

De acuerdo con la ley electoral de EE.UU., los estados tienen que enviar los resultados del voto del Colegio Electoral al Congreso para que sean contados y certificados, algo previsto para este miércoles. | Fuente: BBC

Leer nota completa

Internacionales

Misión humanitaria salvadoreña se instala en Guatemala

A la 1:30 de la mañana de este martes 10 de noviembre arribó a la capital de Guatemala un contingente de ayuda humanitaria conformado por 170 salvadoreños.

Liderados por la Dirección General de Protección Civil, el convoy está integrado por médicos, enfermeras, rescatistas, brigadistas, expertos en evaluación de daños y necesidades, bomberos y efectivos de la Fuerza Armada expertos en la búsqueda y rescate de personas y cuerpos de socorro.

Los nacionales acamparon en el Centro Deportivo Erick Barrondo, ubicado en la Zona 7, de Ciudad de Guatemala, desde donde se dirigirán a diferentes misiones hoy por la mañana, las cuales tienen por finalidad reforzar las labores de mitigación de desastres y atención a los afectados por el fenómeno natural Eta.

“Traemos un gran corazón y hemos roto fronteras porque hoy nuestros hermanos de Guatemala nos necesitan”, reconoció Víctor Posada, de Protección Civil, cuando la delegación hacía los trámites de ingreso en la aduana Valle Nuevo.

Posada, que ha estado inmerso en la atención a los salvadoreños, agradeció que el país no resultara tan golpeado por Eta, no así en Guatemala donde “sí hubo familias afectadas por el huracán Eta y venimos a apoyarlas por mandato del Presidente Nayib Bukele”.

“Hemos dejado nuestras familias para traer ayuda humanitaria de todo corazón a nuestros hermanos guatemaltecos”, subrayó.

El contingente salvadoreño está formado por personal de Protección Civil, Ministerio de Salud, Cruz Verde, Cruz Roja, Comandos de Salvamento, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Ministerio de Obras Públicas y Viceministerio de Transporte.

Desde su ingreso a Guatemala, personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala y de la Policía Nacional Civil custodió la caravana de salvadoreños hasta su destino temporal en la capital.

En la frontera, como también en algunas de las calles por donde avanzó la caravana, guatemaltecos reconocieron a los salvadoreños con aplausos, vítores y cohetes, como muestra de agradecimiento.

El lunes en la noche, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó oficialmente al Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, 30 mil paquetes alimentarios para cubrir las necesidades de familias albergadas.

El mandatario del vecino país agradeció el gesto del Presidente Bukele y de su Gobierno. “Llévele señor ministro al Presidente Bukele y al pueblo de El Salvador ese agradecimiento perpetuo del Gobierno y pueblo de Guatemala por el gesto que está dando de poder compartir con nosotros en este momento de dolor y de pérdida de vidas”, expresó Giammattei.

Por su parte, el ministro Rodríguez aseguró: “Guatemala es un pueblo noble y queremos que sientan que El Salvador está con ustedes en estos momentos difíciles”.

Leer nota completa