NoticiasSociales

Eclipse penumbral de Luna

Este viernes por la noche la Luna alcanza su fase de Luna llena, y a la vez, pasará rozando el borde exterior de la sombra que nuestro planeta proyecta en el espacio, produciéndose algo llamado “eclipse penumbral” de Luna.

Es muy difícil notar un eclipse penumbral de Luna ya que esta no penetra en la zona más oscura de la sombra de la Tierra (umbra) sino que sólo atraviesa la parte menos oscura llamada penumbra.

La Luna estará baja hacia el oriente al momento del máximo eclipse (6:45pm), pero no espere ver un oscurecimiento notable; eso sólo se puede percibir con una fotografía, a simple vista, es muy difícil notarlo.

En esta ocasión la Luna estará pasando a 160 km. fuera de la umbra y el oscurecimiento de la Luna será muy tenue y no podrá ser visto tan fácilmente.

En la imagen de comparación de la Luna cuando está en su fase llena y cuando se da un eclipse penumbral, se puede notar solamente un pequeñísimo oscurecimiento en la parte baja a la izquierda de la Luna y solo cuando está en su máximo.

Comentarios

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close