LocalesNoticias

Entregan pavimentación de 850 metros lineales en Verapaz

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, entregó las obras de pavimentación de 850 metros lineales de la calle principal de la Urbanización Nuevo Verapaz,  San Vicente, como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad de Verapaz y la empresa GEO.

Esta obra ya está beneficiando directamente a unos 7,200 habitantes del municipio de Verapaz, que antes de ser intervenida esta calle era una incómoda ruta de tierra.

En este proyecto también intervino el FOVIAL, quien aporto 300 metros cúbicos de material fresado para la construcción de la base.

El MOP realizó la remoción y conformación de la calle, construcción de base y sub base, y  la pavimentación con la aplicación de 784 toneladas de mezcla asfáltica. Por su parte, la GEO aportó materiales de construcción, y  la municipalidad de Verapaz, la alimentación y hospedaje del personal del MOP que ejecutó la obra.

Verapaz, fue uno de los municipios más afectados por la tormenta Ida en 2009, y uno de los más beneficiados por el MOP con la ejecución de obras de protección, construcción de puentes, entrega de viviendas y otras obras para mejorar las condiciones de vida de la población.

Comentarios

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close