Connect with us

Internacionales

Estados Unidos supera el medio millón de casos de coronavirus

Este viernes 10 de abril por la noche, la Universidad Johns Hopkins dio a conocer que Estados Unidos superó el medio millón de casos confirmados de Coronavirus. La nación que preside Donald Trump sigue siendo la más afectada por la pandemia que tiene en crisis al mundo, pues los casos de COVID-19 se han disparado y actualmente se registran un total de 500 mil 399 pacientes infectados.

Aunado a los casos confirmados, el reporte también indicó que, lamentablemente, USA suma un total de 18 mil 637 fallecidos, es decir, ha pasado a España en cuanto a decesos y está a punto de superar los 18 mil 849 muertos que acumula Italia.

A pesar de los esfuerzos que ha hecho el gobierno de Donald Trump por tratar de parar los contagios, parece que los pronósticos que hicieron los especialistas se están cumpliendo, pues advirtieron que esta y la próxima semana serán muy difíciles para la nación estadounidense, ya que se convertirán en el “nuevo Pearl Harbor, en un nuevo 11 de septiembre”, según el médico de la Casa Blanca, Jerome Adams.

Por otra parte, Estados Unidos acumula un total de 28 mil 790 pacientes recuperados, y se espera que poco a poco esta cifra vaya creciendo.

Nueva York sigue siendo el epicentro

El estado de Nueva York continúa siendo el epicentro de la epidemia en Estados Unidos, y es que ya acumula un total de 172 mil 358 casos de contagios, es decir, más del 34% de los casos totales de USA.

En cuanto a las personas fallecidas, Nueva York posee el 40% de los casos totales, es decir, siete mil 844, superando por mucho los de New Jersey, el estado que ocupa el segundo peldaño en cuanto a casos positivos (54 mil 588) y a fallecidos (1932).

Leer nota completa
Advertisement FedeBanking
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Volver a respirar sin mascarilla en Israel: «La sensación es que la pandemia ya empieza a ser historia»

Mientras los restaurantes se llenan y los departamentos de coronavirus en los hospitales se vacían, Israel ha subido un enorme peldaño hacia la vida antes de la pandemia. La anulación de la norma que imponía la mascarilla al aire libre es respetada con entusiasmo por los israelíes que en sus primeras horas no parecen echar de menos un accesorio que en el último año parecía parte de su cuerpo. Especialmente en un domingo muy caluroso. La obligación de ir con mascarillas en espacios cerrados podría ser levantada a finales de mayo, indican fuentes del ministerio israelí de Sanidad a EL MUNDO.

«Aun vamos con la mascarilla en el bolsillo pero es evidente que la sensación es que la pandemia ya empieza a ser historia. O al menos eso esperamos», nos dice el israelí Menajem Gefen en el primer día respirando sin obstáculo antes de ir a buscar a su hijo pequeño en la guardería en el centro de Jerusalén.

La rápida vuelta a la normalidad -reflejada también en que desde esta semana todos los alumnos acuden a las aulas sin excepción ni cápsulas- no se debe a un milagro en Tierra Santa sino a la masiva vacunación.

Los datos, rotundos, permiten soñar con una vida sin coronavirus. Con 5.343.094 vacunados (entre ellos casi cinco millones con la segunda dosis) de un total de 9.3 millones de habitantes y solo 206 enfermos graves, el número de nuevos casos diarios se ha reducido de forma drástica. Si el 18 de enero llegó a los 10.021, en las últimas jornadas apenas alcanza los 200 de media. Trece meses después de que Arie Even, un superviviente del Holocausto de 88 años, se convirtiera en el primer muerto por el virus en Israel, el balance mortal se sitúa en 6.334.

UNA TERCERA DOSIS

El director general de Sanidad, Hezi Levy, no considera arriesgada la decisión de no llevar mascarillas al aire libre. Con todo, aclara, es cauteloso ante lo que pueda pasar como por ejemplo la detección este fin de semana de 7 casos de una variante procedente de la India. «Estudiamos sus efectos y puede ser un aviso que nos obligue a estar atentos en la entrada de israelíes y turistas al país», explica Levy que también pronostica que el mundo necesitará una tercera dosis tal y como deslizó el director general de Pfizer y desde hace meses, el empresario extranjero más conocido en Israel, Albert Bourla.

Con más de seis millones de israelíes ya vacunados con esta firma farmacéutica o que han superado el virus, varios expertos como el profesor Eran Segal del Instituto Weizmann consideran que Israel está cerca de la inmunidad de rebaño. Uno de los motivos que lo evita es que aún hay un millón de personas que se resisten a vacunarse, entre ellos 200.000 de más de 50 años.

David Shabtai y su novia italiana Antonella Barraco están de visita en Jerusalén. «Yo superé hace pocos meses el virus por lo que poder ahora saludar a una persona en la calle sin mascarilla es algo increíble. Israel ha manejado la crisis muy bien sobre todo en comparación con el resto de países», comenta el israelí a este diario mientras su novia añade: «Aquí realmente la gente se ha cuidado más y por eso ahora todo está más tranquilo y seguro». | Fuente: Elmundo.es

Leer nota completa

Internacionales

Texas registra la mayor nevada de su historia

Por primera vez en su historia, todos los condados de Texas están bajo amenaza de tormenta invernal, que este lunes ha registrado en todo lo ancho de su territorio temperaturas bajo cero. El Estado es el epicentro de una insólita ola de frío que azota al sur y centro de Estados Unidos con unas temperaturas que no se habían registrado desde hace décadas. Debido en parte a una demanda eléctrica sin precedentes, las principales compañías han debido cortar el suministro, dejando a cerca de cuatro millones de hogares y negocios texanos sin luz, según el rastreo del sitio poweroutage.us.

Está previsto que los cortes, que históricamente suelen ser de 15 a 45 minutos, se extiendan hasta el martes por la tarde. Algunos aeropuertos y refinerías petroleras han cerrado y los accidentes automovilísticos ascienden a cientos.

“Estamos lidiando con cortes de generación eléctricos mayores de lo normal debido a turbinas eólicas congeladas y suministros limitados de gas natural disponibles para las unidades generadoras”, explicó en un comunicado de prensa Bill Magness, presidente del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT). En algunas zonas de Dallas, el centro financiero de Texas, los residentes se quedaron sin electricidad y agua debido al congelamiento de las tuberías.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, ha advertido de que la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos puede estar a oscuras hasta el martes. Las autoridades han asegurado que a medida que se reduce la nieve y las ráfagas de viento helado aumenten durante la noche, es probable que los millones de hogares sin luz aumenten. El coste económico para el sector de la agricultura puede ser catastrófico.

Brownsville, la ciudad más al sur de Texas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, fue testigo de una nevada por tercera vez desde 1898. Las advertencias sobre el temporal invernal se han extendido este lunes a todo Arkansas y la mayor parte de Luisiana, Misisipi y el oeste y norte de Alabama, mientras la ola de frío se abre paso hacia el noreste a través de los valles de Tennessee y Ohio. Está previsto que hasta el martes por la tarde caiga más nieve, aguanieve y hielo desde Oklahoma a New Hampshire. La excepcional ola de frío afecta a unos 30 Estados del país.

El temporal invernal ocurre mientras EE UU lleva a cabo su proceso de vacunación masiva contra el coronavirus. Texas y Tennessee han cerrado sus sitios de vacunación, cancelando las citas de la primera o segunda dosis hasta nuevo aviso. | elpais.com

Leer nota completa

Internacionales

Disturbios en el Congreso de EE.UU. obligan a suspender la certificación de la victoria de Joe Biden

Seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en la sede del Congreso de Estados Unidos mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

Luego de un mitin masivo en el que participó Trump frente a la Casa Blanca, cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral del que no hay pruebas.

Tras enfrentarse a la policía en los accesos, algunos lograron ingresar al recinto, lo que llevó a suspender las sesiones de los legisladores y bloquear los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes.

Las dos cámaras del Congreso estadounidense estaban sesionando para certificar los votos emitidos por el Colegio Electoral el pasado 14 de diciembre, que proclamaron a Biden presidente electo.

De acuerdo con la ley electoral de EE.UU., los estados tienen que enviar los resultados del voto del Colegio Electoral al Congreso para que sean contados y certificados, algo previsto para este miércoles. | Fuente: BBC

Leer nota completa