Connect with us

San Vicente

Familias del caserío Hacienda San Juan Buena Vista (La Arenera) contarán con agua potable

Trescientas familias del caserío hacienda San Juan Buena Vista del cantón El Rebelde serán beneficiadas con la introducción  de agua potable en sus viviendas, proyecto que se llevará a cabo gracias al convenio entre la alcaldía de San Vicente, Solidar Suiza, y la adesco de la comunidad.

Según el alcalde Medardo Lara es un proyecto necesario porque estás personas tenían mucho tiempo de no contar con el vital líquido y les tocaba abastecerse del agua de la Represa Hidroeléctrica 15 de Septiembre.

Estamos muy contentos porque es un proyecto por el cual hemos esperado desde el año 2012 pero ya vamos a tener agua en nuestras casas expresó Victoria Portillo, habitante de la comunidad.

Está obra tendrá una inversión de $107,010, en el cual la municipalidad de San Vicente aportará $46,000, la comunidad $31,010 y Solidar Suiza $30,000.

Leer nota completa
Advertisement
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Vicente

Fiscalía ordenó la captura de 6 agentes de la PNC por cometer ilícitos valiéndose de su función

Con órdenes administrativas giradas por la oficina fiscal de San Vicente fueron capturados en las últimas horas seis agentes de la Policía Nacional Civil, quienes valiéndose de sus funciones realizaron por lo menos 10 acciones ilícitas.

Los elementos policiales realizaban allanamientos sin autorización legal, registros y detenciones ilegales, en algunos casos colocaban droga a las víctimas, robaban y hurtaban armas de fuego, dinero y bienes de valor.

En uno de sus actos ilegales privaron de libertad a una persona quien hasta el momento está desaparecida.

Los hechos criminales se cometieron en los años 2016, 2017 y 2018, en San Vicente y Santo Domingo.

Los policías serán procesados por los delitos de Privación de Libertad Agravada, Fraude Procesal, Hurto, Robo Agravado, Extorsión y Allanamiento sin Autorización Legal.

Los incriminados estaban destacados en la delegación policial de San Vicente y han sido identificados como: Miguel Ángel Hernández, Luis Edgardo Chávez, César Ernesto Menjívar, Milton César Hernández, Oscar Antonio Mancía y José Leodán Menjívar.

Leer nota completa

San Vicente

Hombre que violó y embarazó a su sobrina menor de edad fue condenado a 20 años de prisión

Una menor de edad que acostumbraba a pasar sus vacaciones de fin de año en la casa de su abuela en San Vicente, fue abusada por su tío Calos N. de 39 años de edad, quien se había ganado su confianza por jugar con ella

En el juicio, la Fiscal de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia, demostró con prueba científica que el abuso en perjuicio de la menor de 12 años dejó como resultado que la víctima quedara embarazada y diera a luz un bebé.

El estado de embarazo de la menor permitió que la violación se conociera por sus familiares quienes interpusieron la denuncia.

La prueba testimonial de la víctima estableció que la menor le hizo saber a su tío que estaba en cinta, a lo cual el imputado rechazó su paternidad, pues le aseguró que era estéril y que por lo tanto ese niño no era de él.

Por su parte la representación fiscal ordenó que se realizada un examen de ADN entre el incriminado y el bebé demostrando lo contrario, ya que se la prueba resultó positiva en un 99.99% de probabilidad que él es el padre del niño.

Otras pruebas documentales, testimoniales y periciales establecieron la responsabilidad del imputado quien al final del juicio recibió una pena de cárcel de 20 años por el delito de Violación en Menor e Incapaz.

Leer nota completa

San Vicente

Pandilleros desmembraron a agricultor de Apastepeque y suben el video a las redes sociales

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente demostraron que cuatro mareros participaron en la privación de libertad del agricultor Manuel Eduardo Guzmán de 31 años, a quien asesinaron con armas blanca, lo desmembraron y lo enterraron clandestinamente en el lugar conocido como “Laínez” en el caserío Lara, del cantón Cutumayo del municipio de Apastepeque.

Por su coautoría en el delito de Homicidio Agravado los terroristas Dennis Alfonso Flores, José Agustín Calderón Amaya, Santos Javier Saravia Leiva y Nelson Antonio Ascencio Rodríguez, recibieron esta semana una pena de 50 años de cárcel, cada uno, que les fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de San Vicente.

En el juicio, los Fiscales del caso establecieron con diferentes pruebas documentales, periciales y testimoniales que un grupo aproximado de 12 mareros sorprendieron a la víctima el 8 de febrero del año 2016 en horas del mediodía, cuando se desplazaba en la calle principal del cantón San Nicolás de Apastepeque. El acto de barbarie del asesinato fue grabado con un celular y publicado en redes sociales.

Los restos de la víctima, fueron exhumados tres meses después, el 9 de mayo y a través de las pruebas de ADN, se estableció que correspondían a Eduardo Guzmán.

Leer nota completa