Opinión

FMLN: “Siete Años Gobernando como ARENA”

Siempre me ha impactado la magistralidad de los títulos que usa para sus publicaciones elfaro.net, no hay palabras más acertadas que estas para resumir la imagen calcada de las dos gestiones pasadas de ¨el cambio¨.

Las rendiciones de cuentas gubernamentales desde tiempos de antaño siempre son un Alicia en el país de las maravillas. El positivismo de los informes siempre nos venden la idea que ¨todo va bien¨, ¨vamos por buen camino¨, ¨vamos por el rumbo correcto¨, ¨hemos crecido en los últimos bla, bla, bla, bla, etc… ¨ Nunca he escuchado un informe de gobierno que asuma sus errores y corrija sus desaciertos, y se replantee una nueva estrategia ante sus políticas erradas, me asombran ¡SON PERFECTOS!

Veamos el panorama, el lento crecimiento económico contra el incremento de la inseguridad, los beneficios desmedidos y secretos a privados de liberdad, contra la privación de la libertad a los ciudadanos que se ven acorralados por el crimen organizado, una ley de aguas estancada en la Asamblea legislativa, Medardo González secretario general del FMLN diciendo que El Salvador no necesita crecer como china al 10%, pero la fiscalia esta investigando los 11 milloncitos de dolares que manejan las humildes tiendas de los centros penales. Y para variar siguen haciendo llamadas desde le interior de estos, por gusto los bloqueadores de señal. Este país que tiene más penitencierias que universidades, ¡INCREÍBLE!

La cereza del pastel es la de todos conocida, las negociaciones con pandillas que los partidos mayoritarios han sostenido con el fin de asegurar ¨su voto¨.

A esto podemos sumarle la eterna deuda con los veteranos de guerra, algunos mancos, cojos y tuertos, productos naturales lamentables de una guerra esteril, quienes se sienten abandonados por sus propios compañeros de armas que ahora los gobiernan. ¿estarán esperando a que se mueran todos para no solucionarles nada?

Tenemos por presidente a un comandante guerrillero de las Fuerzas Populares de Liberación Farabundo Martí (FPL), a quien ya se le oxidó el fusil y también le ha producido amnesia el incremento de los homicidios en un 86% en sus dos años de gobierno, son mas de 9 mil vidas. ¿Recuerdan que en enero de este año rompimos record con 24 muertos diarios?.

Veo con gracia los dimes y diretes entre diputados de la mala oposición, (digo mala porque resultaron ser peor o igual que los otros) empugnados ahora con el GOES por aprobación de prestamos, en tiempos de ARENA las imágenes, discursos y argumentos ¡¡ERAN LOS MISMOS!! Solo han cambiado de nombre. El tema del endeudamiento ahora solo ha cambiado de cancha, hoy es el FMLN el que anda mendigando votos para conseguir prestamos, e inventando nuevos impuestos. ¿Se dan cuenta que todo sigue igual?

Ciertamente como dice el FMLN cambio ha habido, pero de ladrones e incompetentes, solamente. Les dejo la info de El Faro, http://herramientas.elfaro.net/camb…

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close