LocalesNoticias

Fundación Sanvi Puede denuncia obstáculos para reconstrucción del teatro

La Fundación Sanvi Puede denuncio este lunes mediante sus redes sociales una serie de obstáculos por parte de las instituciones vinculadas al tema de la reconstrucción del teatro de San Vicente. En el comunicado solicitan al alcalde de San Vicente acompañe y acuerpe en todo lo necesario.

COMUNICADO

El pasado mes de marzo del presente año, nuestro movimiento tuvo a bien convocar una iniciativa ciudadana con el fin de buscar apoyo para que nuestros funcionarios municipales, departamentales como nacionales escucharan el clamor del pueblo en el tema de la reconstrucción del Teatro Jiboa de San Vicente, ícono emblemático de arte y cultura de nuestra tierra; único teatro en todo el país que se encuentra en escombros.

La iniciativa #YoQuieroMiTeatro tiene una aceptación indiscutible entre la población; nuestros ciudadanos ven con gran esperanza la recuperación de este gran sueño, las organizaciones que se han sumado a esta aventura se sienten entusiasmadas, los amigos de todos los partidos políticos del área local nos han ayudado increíblemente hasta donde ellos han podido.

Hasta la fecha y gracias a las gestiones llevadas a cabo por el diputado por San Vicente, el Dr. Donato Vaquerano, hemos conseguido el monto de $500,000.00 a través del decreto 342 de asignación de fondos provenientes del impuesto a la telefonía, fondos cuyo propósito vienen encaminados a la prevención de la violencia, eje fundamental del Plan Cuscatlán, ejecutado en el plan control territorial del gobierno del presidente Nayib Bukele.

Ante esto queremos expresar ante la opinión pública que:

– Se nos está bloqueando el avance de esta obra por diferentes actores de mediano rango dentro de las instituciones que se encuentran relacionadas al proyecto, viejas mañas que esperamos se eliminen con la llegada del nuevo gobierno.
– Que desde hace un mes hemos solicitado espacios de reuniones dentro de los ministerios para hablar con los ministros, las cuales han sido obstaculizadas.
– Que, de no ser ejecutados los fondos asignados antes del 31 de diciembre de este año, estos se reorientaran y perderemos el margen de construcción del teatro.
– Que ya tenemos el diseño del nuevo Teatro Jiboa, el cual se convertirá a partir de todas las solicitudes he ideas de nuestra ciudadanía en un “Art Performance Center” el primer edificio moderno y de primer mundo en San Vicente.

Por lo anterior Solicitamos:

– A la alcaldía de San Vicente presidida por el señor Medardo Hernández Lara, ayudarnos en todos los trámites burocráticos que se están generando dentro de su institución, que anteponga sus oficios para que se nos acompañe y acuerpe en todo lo necesario por ser el ente encargado del municipio, que agilice las solicitudes hechas en reuniones por esta organización, queremos ver firmas de compromisos, no más pretextos.
– Al Ministerio de Gobernación, Ministerio de Seguridad y Justicia, y Ministerio de Cultura, favor abrir las puertas con sus funcionarios a fin de que puedan ser ELLOS los que decidan y vean el gran proyecto que se quiere generar, no más trabas y viejas costumbres donde se interrumpen este tipo de iniciativas en el camino. No más reuniones de protocolo y de “cafecito” donde únicamente se nos da larga al asunto y no se concreta nada.
– A los honorables diputados de la Asamblea Legislativa que representan a San Vicente, favor ayudarnos para gestionar los fondos faltantes dentro del presupuesto 2020 para la ejecución en su totalidad del nuevo JIBOA.
– Al Presidente Constitucional de El Salvador, Nayib Bukele, ayúdenos a hacer posible todo esto; los vicentinos se lo agradeceremos.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close