LocalesNoticias

GANA presenta recursos para anular elecciones en San Vicente

Con supuestas pruebas en mano, representantes del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) acudieron esta mañana al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para pedir se repita la elección de diputados en el municipio de Guadalupe, San Vicente.

“En el departamento de San Vicente pedimos que se repita la elección de Diputados en el municipio de Guadalupe, porque ahí agregaron votos de unas papeletas que fueron encontradas dentro de un basurero, nosotros alegamos que se perdió la cadena de custodia”, dijo el Presidente de GANA, Lic. Andrés Rovira Canales, quien acompañó a los interesados en la presentación de tales recursos, basados en el plazo que establece la ley electoral, tras conocer el informe de Escrutinio Final que presentó el TSE, el pasado 4 de abril, un mes después de los comicios del pasado 4 de marzo.

“Todos en el departamento de San Vicente saben que ganamos la elección de Diputados, hemos sacado más de 11 mil votos, la gente está indignada. Al Señor Fiscal General de la República le estoy pidiendo un favor a él, no le estoy pidiendo que me ayude, dado que esas papeletas que encontraron en el centro escolar del Cantón San Emigdio estaban en investigación y él las prestó (para que el TSE hiciera el recuento de esos supuestos votos), con lo cual los magistrados validaron el supuesto triunfo de la coalición ARENA-PCN, cuando quien ha ganado legalmente esa elección en las urnas ha sido GANA”, manifestó Juan Pablo Herrera.

Ademas solicitaron repetir las elecciones municipales en San Miguel y abrir urnas en San Francisco Gotera por supuestas anomalías.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close