NacionalesNoticias

Generan cultura de prevención en caso de actividad sísmica

El Sistema Nacional de Protección Civil en el marco del cumplimiento por mandato presidencial, desarrolló un simulacro a nivel nacional. 

Como uno de los países más vulnerables y golpeado de Centroamérica por los desastres naturales, la prevención y mitigación de desastres es importante para las autoridades.

El desarrollo del simulacro a nivel nacional se activó a través de las Comisiones Departamentales de Protección Civil dirigido a instituciones educativas, instituciones de Educación Superior, instituciones del MINSAL; de carácter público y privado y comunidades en general, con el objetivo de generar una cultura de prevención de riesgos a desastres naturales y así estas puedan responder oportunamente y eficazmente en emergencias a nivel nacional que se presenten como sismos (terremotos), tormentas tropicales y eléctricas; entre otros.

“Este ejercicio sirve para generar conciencia en prevención de riesgos a la sociedad salvadoreña y que puedan lograr identificar las rutas y zonas de evacuación”, apuntó Ricardo Martínez, Vice-gobernador Político Departamental de San Vicente.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close