InternacionalesNoticias

Honduras decreta estado de excepción en medio de crisis

Honduras decretó el estado de sitio para tratar de detener el caos provocado por protestas callejeras, mientras sigue sin conocerse el resultado oficial de los comicios que disputaron el domingo el presidente Juan Orlando Hernández y el presentador de televisión Salvador Nasralla, que denuncia fraude.

La tensión en Honduras parece en escalada, algunos medios locales elevan la cifra a cinco fallecidos. El Gobierno hondureño ha decretado el estado de excepción durante 10 días para frenar las acciones de vandalismo registradas en el país por el presunto fraude en las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre. Así lo informó el ministro coordinador de Gobierno, Jorge Ramón Hernández, en cadena nacional de radio y televisión. “Durante la vigencia del decreto queda prohibida la libre circulación” entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana en todo o parte del territorio nacional, en atención a los hechos que ocasione la restricción de esta libertad a recomendación de autoridad competente”, indicó la información oficial.

El estado de excepción no se aplica a representantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes de partidos políticos, observadores nacionales e internacionales y a periodistas acreditados para cubrir las elecciones. Tampoco se aplicará la restricción de circulación a los trabajadores del transporte carga, entes de socorro, personal médico y de enfermería, miembros de seguridad y justicia, funcionarios del Estado, miembros del cuerpo diplomático y consular, misiones internacionales y al comisionado nacional de Derechos Humanos.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close