LocalesNoticias

Inauguran año escolar 2018

Este día en las instalaciones del Instituto Nacional Dr. Sarbelio Navarrete se inauguró el año escolar, con el fin de iniciar labores educativas enfocadas en las diferentes especialidades que cuenta dicha institución, de acuerdo a esto se dieron cita alrededor de 700 estudiantes, cabe destacar que la población estudiantil exacta es 1400 estudiantes.

En el acto inaugural, la Licda. Ana Sandra Samayoa, directora de INSAVI, presento el cuerpo de docentes que acompañará este año lectivo, así mismo destacó la nueva especialidad del Bachillerato en Música, que desde ahora cuenta el municipio de San Vicente, y que hace énfasis que la juventud debe de apreciar y mostrar el interés por parte de la música.

A demás recalco que la nuevas proyecciones para este año 2018 serán provechosas para toda la comunidad estudiantil, teniendo en cuenta que el año 2017 el INSAVI fue sede de la 1ra certificación de competencias que en el MINED promovió como otra opción para jóvenes que no cuenta con educación media y que poseen conocimientos en áreas específicas, y que este año 2018 continua con el equipamiento de cocinas y con algunas áreas de hotelería como parte del mejoramiento institucional; también se pretende impulsar diplomados en las áreas de generales y de aperturar los cursos de gastronomía los sábados.

“Invito a la población en general del municipio de San Vicente a otros municipios y del departamento que confíen en nuestro trabajo y compromiso adquirido como parte de una educación plena de calidez para toda la ciudadanía” apuntó Samayoa, Directora de INSAVI.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close