LocalesNoticias

Involucrados en casos de homicidio mantendrán prisión

En la cárcel se mantendrán 43 integrantes de la MS, involucrados en dos casos de Homicidio Agravado, cometidos en los municipios de San Vicente y Apastepeque en los años 2016 y 2013, y por su pertenencia a la Organización Terrorista, aseguraron Fiscales de la Unidad de Vida de San Vicente.

Uno de los homicidios por los cuales responderán: Eduardo Antonio Quijano García, Jorge Emilio Rivera Velásquez y Juan Carlos Romero Tenorio, es el cometido en contra del mecánico automotriz, Moisés Vladimir Aguilar Ayala.

El obrero, que reparaba algunos automotores a la Policía Nacional Civil, fue acribillado a tiros el 15 de julio de 2016, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, al interior de su taller cuando se encontraba reparando un carro.

Otro de los crímenes que no quedará impune, es el cometido contra Juan Antonio Rivas Ascencio, que fue atacado a tiros enfrente de su casa de habitación el 19 de mayo de 2013, en la colonia El Milagro Uno del municipio de San Lorenzo.

Por este asesinato son procesados: Deny Josué Córdova Constanza, Juan Alexis Valladares Aguilar, Wilfredo Alberto Molina Palacios y Francisco Javier Saravia Castro.

Mientras, que 36 mareros más se mantendrán tras los barrotes de una prisión por su pertenencia a la MS-13, que la ley la considera como Organización Terrorista, porque con sus acciones violentas desestabilizan al Estado, alteran la paz y la convivencia pacífica.

Los imputados operaban en varias colonias y cantones del municipio de Apastepeque.

Las resoluciones de Instrucción Formal con Detención para todos los imputados fueron emitidas por los Juzgado Segundo de Paz de San Vicente, de Apastepeque y San Lorenzo.

Comentarios

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close