LocalesNoticias

Juramentan Comisión Departamental de Alfabetización en San Vicente

Este día se llevó a cabo la Juramentación de la Comisión Departamental de Alfabetización, en las instalaciones del Instituto Nacional Dr. Sarbelio Navarrete (INSAVI), presidida por el Máster Cándido Ernesto Campos, Director Departamental de Educación de San Vicente.

Dicho evento se hizo en coordinación con instituciones de gobierno local, con el fin de reunificar alianzas estratégicas de trabajo en relación al tema de analfabetismo existente en el departamento; la comisión está conformada por: PRE-PAZ, Gobernación Política Departamental de San Vicente, Policía Nacional Civil, 5to Destacamento Militar y 5ta zona militar, CENTA, Asamblea Legislativa San Vicente, INJUVE, SIBASIS, MINED; con el fin último de erradicar el Analfabetismo a través de círculos de alfabetización en los 8 municipios que necesita trabajar; cabe destacar que el departamento de San Vicente cuenta con 5 municipios libres de analfabetismo: Tepetitán, Verapaz, Guadalupe, San Esteban Catarina, San Lorenzo.

El compromiso de instituciones educativas no pudo faltar, contando con más de 800 a 2000 estudiantes de los diferentes Centros Educativos e Institutos Nacionales del departamento de San Vicente para continuar con el proceso de Alfabetización de comunidades, grupos familiares, y territorios con el acompañamiento de MINED y encargados de cada institución educativa.

“Es importante el trabajo que como funcionarios públicos desempeñamos, además cabe mencionar el compromiso que tenemos con la ciudadanía y en conjunto con otras instituciones nos hemos unido de la mano para apoyar, ayudar, y sobretodo llegar con el Programa de Alfabetización a los territorios que lo necesitan y con esto declarar nuestro departamento de San Vicente libre de Analfabetismo”, apunto Lic. Ricardo Martinez, Vice-gobernador de San Vicente.

“Invito a todas las instituciones que aún nos hace faltan en la Comisión Departamental de Alfabetización, a sumarse y ser hacer parte de este laborioso empeño que estamos realizando para aquellas personas que necesitan ser declarados y declaradas libres de Analfabetismo”, destacó Máster Campos, Director Departamental de Educación.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close