DeportesNoticias

La selecta ya conoce sus rivales en la Liga de Naciones de CONCACAF

La Confederación de Nortea, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) realizó el sorteo de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones Concacaf, en The Temple House, de Miami Beach, FL. siguiendo el lanzamiento oficial de la Liga de Naciones Concacaf, y la nueva marca e imagen de la Confederación.

La fase de clasificación se disputará entre los 34 miembros de Concacaf durante las cuatro ventanas de partido de la FIFA en septiembre, octubre y noviembre de 2018 y marzo de 2019.

Para el sorteo oficial, los equipos fueron divididos en cuatro bombos, basados en el índice de clasificación de Concacaf, el Bombo A que contenía los mejores 8 equipos clasificados, Bombo B los siguientes 9 equipos clasificados, Bombo C los siguientes 9 equipos clasificados y Bombo D los últimos 8 equipos clasificados.

Un pre sorteo computarizado produjo un calendario general de la fase de clasificación, creando cada uno de los 17 emparejamientos para las cuatro ventanas de partido de la FIFA. El modelo de computadora aseguró que dos equipos no se enfrentarán entre sí más de una vez y que cada equipo juegue dos partidos en casa y dos de visitante.

Los resultados de la clasificación de la Liga de Naciones se compilarán en una tabla agregada, clasificando los equipos participantes de 1 a 34 según los puntos obtenidos, la diferencia de goles y una serie de desempates adicionales. La tabla se usará para dividir los equipos en Ligas A, B y C para la primera edición completa de la Liga de Naciones Concacaf. Los seis mejores equipos de la tabla agregada se unirán a los seis participantes del Hexagonal de la clasificación a la Copa Mundial en la Liga A, los siguientes 16 equipos clasificarán para la Liga B, y los equipos restantes serán asignados a la Liga C.

Los diez primeros clasificados en la tabla final de la Liga de Naciones también se unirán a las seis naciones del Hexagonal de la Copa Mundial en la Copa Oro 2019, que recientemente se ha ampliado a 16 equipos, proporcionando acceso adicional al fútbol de alto nivel para más Asociaciones Miembro de Concacaf.

El concepto de La Liga de Naciones de Concacaf es una extensión de la nueva imagen y estructura de marca de Concacaf, que fue también anunciada el miércoles, enmarcando los esfuerzos de la Confederación en torno al núcleo de la Visión de Una Concacaf de desarrollar y administrar el juego sobre los pilares de Unidad, Acceso, Fútbol y Calidad. En ese espíritu, la Liga de Naciones proveerá un acceso significativamente expandido para las Asociaciones Miembro al fútbol internacional, mejorando el desarrollo del fútbol a través de la región y a todos los niveles.

Los partidos para la selecta quedaron de la siguiente manera

Septiembre 2018
Montserrat vs. El Salvador
Octubre 2018
El Salvador vs. Barbados
Noviembre 2018
Bermudas vs. El Salvador
Marzo 2019
El Salvador vs. Jamaica

Comentarios

Artículos Relacionados

Close