NacionalesNoticias

La verdad sobre el ofrecimiento millonario de Bukele por comprar a VAMOS

El secretario general y candidato presidencial del partido Vamos, Josué Alvarado, confirmó que este instituto político fue víctima de acoso, para que fuera vendido por una cifra millonaria al ahora candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele.

Las declaraciones de Alvarado, contrastan con la posición de Bukele brindada el miércoles al finalizar el conversatorio de Fusades, donde indicó que nunca tuvo la intención de hacer esta adquisición para cumplir sus intenciones de llegar a la presidencia de la República.

“Si hubo intención de pagar buena plata (por el partido). Me dijeron que pusiera la cantidad, me hablaron de millones porque (Vamos) era nuevo y estaba limpio… Fue un mes difícil porque había desesperación, en ese momento (Bukele) no tenía nada concreto con ningún partido y había interés que Vamos fuera el que le sirviera”, rememoró.

El también empresario salvadoreño aclaró, que no sostuvo reunión con el joven político sino que lo contactaban miembros de su staff, quienes por incesantes llamadas y mensajes telefónicos le rogaban una junta para abordar esta temática.

“Esto inició el 26 de junio, muchos eran de los movimientos que organizaban allá en los Estados Unidos. Solo me reuní con un representante de Nuevas Ideas de Los Ángeles, que vino al país y tuvimos la reunión en un hotel capitalino pero no se concretó nada”, aseguró.

Afirmó que el acoso fue tan intenso, que les hablaron a miembros de su círculo familiar para disuadirlo y entregar el partido. Sin embargo, no mostró interés por no iba a sacrificar la confianza que le ha dado el pueblo salvadoreño que dio su firma para concretar a Vamos.

“Esto paró cuando anunciamos que correríamos con nuestra propia fórmula presidencial… Veo fuera de contexto las declaraciones de él (Bukele). Lo que tiene es un proyecto personal, no de nación… Las decisiones se deben por los medios correctos, pero ahora él está en un partido que fue fundado por un expresidente prácticamente preso y que se ha formado por intereses personales”, acotó.

Por otra parte, Alvarado aseguró que nunca ha vivido del Estado y que le gusta hacer las cosas con transparencia.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close