Turismo

Lanzan plan maestro Valle del Jiboa

El Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo, dio a conocer el plan maestro para desarrolla al Valle de Jiboa como destino turístico a nivel nacional, plan que busca orientar esfuerzos de agentes turísticos locales del sector público y privado para el posicionamiento del destino.

El plan a desarrollar beneficiará a 15 municipios en total, 13 del departamento de San Vicente y 2 del departamento de La Paz.
Apastepeque, San Vicente, Santa Clara, San Esteban Catarina, San Cayetano, Istepeque, Tepetitán, Verapaza, Guadalupe, San Lorenzo, San Sebastián, San Ildefonso, Santo Domingo, Tecoluca, Jerusalén y Mercedes La Ceiba, forman parte de los municipios involucrados en el plan maestro.

Dicho documento propone objetivos como: ordenamiento turístico, fortalecimiento de organizaciones, capacidades y vocación turística, innovación turística, difusión del turismo de la región.

El Valle de Jiboa posee toda una diversidad de alternativas para descubrir y conocer mucho más de los productos que cada uno de los municipios posee como:Festival del Marañon, Festival del Camote, Feria de la Panela, Festival del Globo, Festival de la Hamaca, Festival de la Quesadilla, Festival de la Melcocha.

La zona se reconoce como un destino donde se disfruta de paisajismo, festivales gastronómicos, demostraciones artesanales y fiestas patronales. Se han reconocido 97 moliendas, 50 recursos naturales, 18 procesos artesanales y la elaboración de más de 30 platillos típicos.

Comentarios

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close