DeportesNoticias

De los Cobos: “Podemos hacerles daño”

Actualmente, El Salvador se ubica en el puesto 14 en la tabla de 34 equipos de las eliminatorias de la Liga de Naciones de Concacaf 2019-20 y solo una victoria contra los Reggae Boyz les permitirá al menos tener esperanzas de terminar entre los 10 primeros y clasificar para la Copa Oro de Concacaf 2019.

Los Cuscatlecos también necesitarán algunos otros resultados para llegar al torneo de 16 equipos de este verano.

Sin embargo, para El Salvador, todo lo que puede controlar es el partido del sábado frente a Jamaica, y el entrenador Carlos De Los Cobos cree que su equipo tiene la habilidad y el deseo de superar al equipo caribeño.

“Jamaica es un equipo fuerte, sabemos que tenemos que evitar el cuerpo a cuerpo porque ellos tienen ventaja, pero hay que explotar las virtudes que tienen nuestra selección.”

“Nosotros somos una selección con mucha riqueza técnica, con mucha movilidad, eso pienso que puede hacerles daño, que juguemos con el orden que hemos mostrado siempre y eso seguramente nos va permitir estar siempre al alcance de una victoria si lo trabajamos bien en la cancha.” agregó De Los Cobos.

El entrenador mexicano no espera demasiados cambios del equipo que cayó 1-0 ante Bermudas en la última fecha de las eliminatorias, aunque los veteranos claves como el mediocampista Darwin Ceren del Houston Dynamo y el delantero Nelson Bonilla de Bangkok United deberían proporcionar un impulso adicional al equipo centroamericano.

“La idea está clara, no hay mucha variante, ya iremos definiendo la alineación, tampoco podemos hacer muchos cambios, sabemos que hay una base que ha venido jugando y lo ha hecho bien, la incorporación de Darwin Cerén al grupo es importante por la experiencia, por la calidad y bueno la llegada de Nelson Bonilla, que sabemos que está haciendo un gran trabajo con su equipo.” concluyó De Los Cobos.

El Salvador vs. Jamaica – Estadisticas

  • Jamaica gana la serie de todos los tiempos en 22 partidos con 10 triunfos 7 empates y 5 derrotas 25 GF 14 GC.
  • Por las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA se han enfrentado 8 veces, en la Copa Oro de Concacaf (4) y 10 amistosos internacionales.
  • La primera vez que se enfrentaron fue el 5 de agosto 1963, El Salvador (1) Jamaica (0) amistoso internacional en Jamaica.
  • La última vez fue por el Grupo C de la Copa Oro 2017 (1-1) en Alamodome (San Antonio), goles de Darren Mattocks (JAM) y Nelson Bonilla (SLV).
  • El Salvador (SLV) tiene 6 puntos. Ganó 2-1 a Montserrat y 3-0 a Barbados y perdió 1-0 vs. Bermuda.
  • Jamaica (JAM) ha ganado todos los partidos y solo ha encajado un gol en tres partidos. 4-0 a Islas Caimán, 6-0 a Bonaire y 2-1 a Surinam.
  • El Salvador es el equipo con mayor efectividad de pases (95% ).
  • Jamaica es el equipo con más remates en los postes (4).

Comentarios

Close