InternacionalesNoticias

Maduro: “Si a Trump le importa la gente de América Latina, debería abrir sus fronteras”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le concedió una entrevista al periodista Tom Llamas, de ABC News, donde negó que el presidente de EE.UU. quiera colaborar con los venezolanos: “¿Cuándo ha estado interesado Donald Trump en la suerte del mundo?”, ironizó, mientras aumenta la tensión entre Caracas y Washington. 

A su vez, agregó que “si a Trump le importa mucho la gente de América Latina, debería abrir las puertas de la frontera a los mexicanos, hondureños, guatemaltecos y colombianos que él persigue desde la frontera“. Además, insistió en que el republicano tendría que otorgar permisos de trabajo y visas a millones de latinos, en caso de que le preocupe su situación. 

Según el mandatario sudamericano, EE.UU. en realidad “quiere una guerra por el petróleo”. Al mismo tiempo, alertó: “No se debe engañar a nadie, todo esto es una muestra de Hollywood de supuesta ‘ayuda humanitaria’, pero oculta las verdaderas intenciones de una escalada para controlar y dominar nuestro país”. 

Durante el reportaje, el comunicador también preguntó qué le diría a Trump si lo tuviera justo en frente, y Maduro expresó: “Siempre tendrás en mí a alguien que está preparado, con nuestras diferencias, para extender mi mano y hablar sobre un diálogo pacífico”.  

Comentarios

Artículos Relacionados

Close