LocalesNoticias

MINED realizó entrega oficial de ESMA a UES FMP

El Ministerio de Educación cedió la trasferencia de las instalaciones de la Escuela Superior de Maestros (ESMA), a la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la Universidad de El Salvador, evento histórico que se llevó a cabo en las mismas instalaciones del Ex ESMA.

Que a través de presión por parte de miembros del Bloque Revolucionario Estudiantil Anastasio Aquino (BREA), pertenecientes de la organización, estudio y lucha de la Facultad Paracentral, tomaron a bien realizar gestiones conjuntamente con autoridades locales y nacionales, quien al ver la necesidad existente el Presidente de la Republica Prof. Salvador Sánchez Cerén, diera ordenes especificas al Ministro de Educación Lic. Carlos Canjura que a través del MINED cediera el inmueble que ayudará atender a una población de 2,500 estudiantes universitarios de dicha facultad y así garantizar la educación superior de calidad y calidez a todos los jóvenes de la región paracentral que la facultad atiende dentro de los territorios los cuales son departamentos Cabañas, Cuscatlán, La Paz y San Vicente.

Al evento histórico acompañaron autoridades locales y nacionales, Maestro Roger Armando Arias, Rector de la Universidad de El Salvador; Licda. Yolanda Cleotilde Jovel Ponce, Decana de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral; Lic. Luis Alberto Mejía, Vicedecano de FMP; Lic. Francisco Humberto Castaneda, Viceministro de Educación y Director Nacional de Gestión Educativa; Br. Jorge Olivar, Secretario General del Bloque Revolucionario Estudiantil Anastasio Aquino (BREA); Master. Cándido Ernesto Campos, Director Departamental de Educación San Vicente; Lic. Israel Montano, Secretario General de ANDES 21 de Junio; y Lic. Rafael Humberto Peña Marín, Fiscal General de UES; comunidad estudiantil, cuerpo docente y personal administrativo quienes fueron participes de dicha entrega oficial.

“Reitero mi compromiso como decana que estas nuevas instalaciones a partir de hoy son parte del patrimonio de nuestra Universidad de El Salvador, y estoy consciente que para este año 2019 tendremos más proyectos para este nuevo inmueble que posee nuestra facultad, donde ya podremos disponer de el para nuestra comunidad universitaria” apuntó Licda. Yolanda Jovel, Decana FMP.

“Como rector del Alma Máter estoy contento de este gran logro anhelado, que desde el año 2016 habíamos luchado para obtenerlo, pero nos encontramos con la negación por parte del Ministro de Educación, pero la persistencia y el deseo de luchar por nuestros ideales fue mucho más fuerte y a través de las diferentes gestiones conjuntamente con los compañeros de BREA este día hemos logrado y hemos triunfado, al mismo tiempo estoy comprometido que a través de las diferentes gestiones a partir del año 2019 la FMP UES, contará con un presupuesto más justo y equitativo para proyectos, adecuación y reconstrucción del Ex ESMA, que por hoy ya es parte de nuestra casa de estudios superiores”, destacó Lic. Roger Arias, Rector de la Universidad de El Salvador.

“Lo que motivó a tomar acciones en pro de nuestra facultad, a través de las gestiones competentes, son los jóvenes estudiantes universitarios quienes son presente y futuro de la sociedad como tal, que a partir de hoy contará con espacio más amplio y adecuado para desarrollar su currícula profesional; y como resultado de esta lucha revolucionaria se nos hace la donación del Ex ESMA a la Facultad Multidisciplinaria Paracentral”, mencionó Jorge Olivar, Secretario General de BREA.

“Como Viceministro de Educación me es grato entregarles la carta del proceso de transferencia del inmueble del ESMA a la Facultad Muldisciplinaria Paracentral de la Universidad de El Salvador, además invito a que la comunidad universitaria siga luchando por sus ideales y por una mejor educación superior”, expresó Lic. Francisco Humberto Castaneda.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close