LocalesNoticias

MOP construye puente en Tepetitan

Un avance del 30% presenta el armado y montaje de puente modular metálico  a un carril con pasarela peatonal, que realiza el Ministerio de Obras Públicas, que incluye la ejecución de obras de protección en las inmediaciones. Beneficiará a los más de 3,600 habitantes del municipio.

Este nuevo puente de acero, de 9 metros de longitud se construye en Calle antigua a Tepetitan, Barrio San José, San Vicente, como parte de un convenio de cooperación entre MOP y la municipalidad de Tepetitan, por un monto de $207,817.67, de estos el MOP aporta $160,888.67, equivalente al 77.4% del costo total.

Este nuevo puente, tiene una capacidad para soportar 42 toneladas de peso, y una vida útil de 90 años. Sustituirá a una caja que era utilizada como obra de paso,  que resulto dañada en el 2009, durante la tormenta Ida y que estaba a punto de colapsar.

Con esta obra se le mejorará las condiciones de vida a los habitantes de este municipio, especialmente  a los que habitan en las inmediaciones de la quebrada.

Comentarios

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close