NacionalesNoticias

Nueva granja penitenciaria permitirá rehabilitación de más de mil internos

La granja penitenciaria inaugurada hoy en Zacatecoluca, departamento de La Paz, está destinada a 1,008 internos en fase de confianza y semilibertad, con el fin de generar hábitos de trabajo y promover la rehabilitación y reinserción de la población reclusa.

La construcción de este espacio cuenta con una inversión que supera los $7 millones, y es un paso más al fortalecimiento de la Reforma Penitenciaria, contribuyendo además a reducir el hacinamiento carcelario.

“Modernizaremos el Sistema Penitenciario para revertir las condiciones de hacinamiento y convertir a nuestros centros penales en verdaderos espacios de rehabilitación. Combatiremos el ocio carcelario con un esquema de trabajo que capacite a los internos para que puedan incorporarse a las actividades laborales y a una plena reinserción en la sociedad”, mencionó el presidente Salvador Sánchez Cerén sobre la edificación de esta granja.

En total, la granja cuenta con 57 manzanas de terreno, en donde los internos realizarán trabajos agrícolas, talleres textiles, de construcción, trabajo comunitario en la zona y otras actividades productivas.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close