LocalesNoticias

Oficina legislativa de San Vicente busca prevenir feminicidios

En el marco del Día Nacional de la No Violencia Contra la Mujer -que se celebra el 25 de noviembre de cada año- la Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa de San Vicente desarrolló un conversatorio con estudiantes de la Universidad Panamericana (UPAN).

El evento denominado “El feminicidio y la violencia contra la mujer”, tuvo como objetivo que los universitarios reflexionaran sobre diversos tipos de expresiones violencia que sufre ese sector de la sociedad.

Se busca que los participantes de estos diálogos puedan identificar características del agresor y las conductas que podrían conllevar al cometimiento de un feminicidio, principalmente causados por hombres motivados por el odio, desprecio, placer o sentido de posesión hacia las mujeres.

Diputada habla de leyes que protegen a la mujer

En esta jornada se abordó el contenido y alcance de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para la Mujeres y la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres, normativas vigentes y constituyen el marco jurídico que protege los derechos y castiga cualquier tipo de agresión hacia la mujer.

La ponencia central estuvo a cargo de la diputada suplente por el departamento de San Vicente, Ana Henríquez, del Grupo Parlamentario PCN, quien destacó los altos índices de casos de violencia cometidos contra mujeres conocidos a nivel nacional en los últimos meses.

La legisladora recomendó a los presentes que ante cualquier signo de expresión de violencia acudan de inmediato a las instituciones correspondientes para combatir este flagelo y evitar más casos de femicidios en el país.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close