Connect with us

San Vicente

Pandilleros desmembraron a agricultor de Apastepeque y suben el video a las redes sociales

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente demostraron que cuatro mareros participaron en la privación de libertad del agricultor Manuel Eduardo Guzmán de 31 años, a quien asesinaron con armas blanca, lo desmembraron y lo enterraron clandestinamente en el lugar conocido como “Laínez” en el caserío Lara, del cantón Cutumayo del municipio de Apastepeque.

Por su coautoría en el delito de Homicidio Agravado los terroristas Dennis Alfonso Flores, José Agustín Calderón Amaya, Santos Javier Saravia Leiva y Nelson Antonio Ascencio Rodríguez, recibieron esta semana una pena de 50 años de cárcel, cada uno, que les fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de San Vicente.

En el juicio, los Fiscales del caso establecieron con diferentes pruebas documentales, periciales y testimoniales que un grupo aproximado de 12 mareros sorprendieron a la víctima el 8 de febrero del año 2016 en horas del mediodía, cuando se desplazaba en la calle principal del cantón San Nicolás de Apastepeque. El acto de barbarie del asesinato fue grabado con un celular y publicado en redes sociales.

Los restos de la víctima, fueron exhumados tres meses después, el 9 de mayo y a través de las pruebas de ADN, se estableció que correspondían a Eduardo Guzmán.

Leer nota completa
Advertisement
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Vicente

Pandilleros condenados a 20 años por crímenes cometidos en San Vicente

Condenas de 20 años de cárcel deberán cumplir seis integrantes de estructuras, quienes fueron declarados culpables por su participación en cuatro crímenes consumados en diferentes fechas entre los años 2014 al 2016. Otros involucrados en la organización criminal también recibieron penas de prisión por haber colaborado en algunas acciones ilícitas.

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios dio a conocer que el proceso estuvo a cargo del Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador, en el cual la representación fiscal expuso abundante elemento de prueba consistente en testimonios, documentos y resultados de peritajes técnicos científicos, los cuales en su conjunto fueron validados por el juez.

Durante el desarrollo de la Vista Pública, la representación fiscal demostró que seis de los involucrados tuvieron participación directa en cuatro casos de homicidios, cometidos por distintas motivaciones, en diferentes áreas del municipio de Tecoluca, en San Vicente.

“Acreditamos que una de las víctimas fue desmembrada y posteriormente sus restos fueron enterrados en un cementerio clandestino. El juez declaró culpabilidad por estos graves hechos”, explicó uno de los fiscales del caso.

El Juez encontró también responsabilidad penal para otro grupo de delincuentes por haber participado en el delito de Agrupaciones ilícitas.

Las penas de 20 años de prisión son para: Jonathan Alexander Ayala Martínez, Nelson Antonio Merino Reyes, Josué Daniel Jovel Aparicio, Jorge Ernesto Jaime Moreno, José Alberto Martínez y José Ricardo Maldonado Guzmán.

También, por las Agrupaciones ilícitas, se les impuso 3 años de cárcel a: Josué Daniel Jovel Aparicio, Luis Miguel Marroquín Ayala, José Luis Aquino Sánchez, Nelson Alexander Reyes Rodríguez, Jorge Ernesto Jaime Moreno, Edwin Vladimir Guzmán Merino, José David Murillo, José Ricardo Maldonado Guzmán y José David Argueta Chávez.

Leer nota completa

San Vicente

Por lesionar gravemente a su ex-compañera de vida fue sentenciado a 6 años de cárcel

Joselito Henríquez Portillo fue condenado a 6 años de prisión por ocasionar lesiones graves a su expareja, así lo aseguró la Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de San Vicente.

El incriminado fue procesado en un inicio por el delito de feminicidio tentado, sin embargo, el juez cambió la tipificación del delito a lesiones graves porque la víctima no se presentó a la audiencia celebrada en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador.

La fémina fue lesionada el 26 de abril del año 2019 en la colonia El Milagro de San Vicente, en horas de la noche, cuando iba llegando a su casa. Henríquez Portillo la estaba esperando a la entrada de la vivienda y al verla le externó que quería volver con ella. La mujer le manifestó que no porque precisamente se habían separado por sus maltratos.

El imputado le respondió: “te tengo una sorpresa” y la atacó con el corvo. La mujer trató de esquivarlo, pero él le ocasionó heridas en sus brazos y en las manos, en ese momento ella comenzó a pedir auxilio a los vecinos quienes al escuchar los gritos salieron a ayudarle y el exmarido huyó del lugar.

Henríquez Portillo fue capturado posteriormente con una orden administrativa girada por la sede fiscal de San Vicente.

Leer nota completa

San Vicente

Homicida fue condenado a 25 años de cárcel, en San Vicente

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente demostraron que Carlos Alberto Calderón Flores fue autor directo del Homicidio Agravado de Marlon Vladimir Barahona Ávila.

Por su acción criminal fue condenado a una pena de prisión de 25 años de cárcel que le impuso el Juzgado de Sentencia de San Vicente.

El crimen se cometió el 26 de julio del año 2018, alrededor de las 5:30 de la tarde, en el lugar conocido como el redondel El Chorro, del cantón San Diego, de la jurisdicción de San Vicente. Cuando Calderón Flores se encontraba platicando con otra persona y sorpresivamente el sentenciado junto a otros dos hombres se acercaron y por la espalda le dispararon en varias ocasiones con armas cortas de fuego. La víctima había sido deportada de los Estados Unidos de Norteamérica.

Leer nota completa