LocalesNoticias

PDDH desarrolla firma de pacto local de Partidos Políticos en San Vicente

En instalaciones del Centro Municipal de Convenciones de San Vicente se desarrolló por parte de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), la firma de pacto local de los partidos políticos para la consolidación de la democracia y el sistema electoral.

El desarrollo del evento estuvo encabezado por parte Lic. Carlos Enrique Rodríguez, Procurador Adjunto de Derechos Civiles, Individuales y Políticos; así mismo Lic. Alex Oseas Ayala, Delegado Departamental de PDDH San Vicente; quienes por mandato de la titular, Licda. Raquel Caballero de Guevara, Procuradora para la Defensa de Derechos Humanos, realizaron pacto local de partidos políticos, con el fin de consolidar una democracia del sistema electoral, más responsable, respetuosa, y que se dé el cumplimiento de no agresión física, virtual o denigrante entre miembros de partidos políticos.

A la firma del pacto local acompañaron representantes de los diferentes partidos políticos del departamento de San Vicente y representantes de la Junta Electoral Departamental (JED), entre estos/as: Dra. María Elizabeth Gómez, representante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); Dr. Miranda, representante de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA); Sr. Juan Pablo Herrera, representante de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA); Sr. Roberto Angulo, representante de Partido de Concertación Nacional (PCN), Licda. Ana Felicita Hernández, representante de la Junta Electoral Departamental; quienes tomaron acuerdos, firmaron y sellaron pacto; además se tuvo la participación como testigos representantes de instituciones públicas: Oficina de Fiscalía General de la Republica, San Vicente; Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos, entre otros.

Al evento acompañaron alcaldes y candidatos a alcaldes de los diferentes municipios de San Vicente, funcionarios de instituciones públicas: Gobernación Política Departamental San Vicente, Correos El Salvador, Policía Nacional Civil, y poblacional en general.

“Es importante respetar la posición de cada partido político, pero también que esto no sobrepase el irrespeto de la quita y pega de propaganda política de otros contrincantes, así celebrar los comicios electorales con transparencia y cero violencia, apunto Lic. Carlos Enrique Rodríguez, Procurador Adjunto de Derechos Civiles, Individuales y Políticos.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close