NacionalesNoticias

PNC Y TSE firman convenio que garantizará seguridad en elecciones 2018

Con este convenio ambas instituciones trabajarán bajo el objetivo de garantizar dicho proceso y el aporte policial durante las elecciones de marzo de 2018.

El Director General de la Policia Nacional Civil (PNC), Comisionado Howard Augusto Cotto, y el Magistrado Presidente Tribunal Supremo Electoral (TSE), Doctor Julio Alfredo Olivo Granadino, firmaron un convenio que reafirma el compromiso y apoyo al Tribunal en materia de seguridad en el proceso electoral y el traslado de dichos paquetes a los lugares previamente establecidos por dicha institución.

Este convenio busca fortalecer y mejorar el trabajo que hasta ahora se viene desarrollando entre ambas instituciones.

El plan está orientado a la reducción de los hechos delictivos dentro y fuera de las instalaciones durante el desarrollo de la jornada electoral, así como la regulación de tránsito en los alrededores de los centros de votación y en las diferentes calles a nivel nacional para garantizar la tranquilidad, el orden y la seguridad de los electores.

Además, garantizaremos la seguridad a las personas que ostenten la calidad de observadores internacionales, invitados oficialmente por el TSE. Asimismo el acuerdo suscrito, garantizará la seguridad en el transporte, distribución, recolección y almacenaje de los paquetes electorales, actas de cierre y escrutinio, y demás materiales.

Como institución hemos alcanzado una enorme experiencia en materia de seguridad electoral, asegurar una transición democrática. Por dicha razón, el TSE capacitará y orientará a nuestro personal para realizar un trabajo efectivo en este tipo de procesos tan importantes en El Salvador.

Hay iniciativas muy importantes en el marco del desarrollo institucional, que sin duda facilitarán el trabajo para el TSE y la PNC, brindando la seguridad y confiablidad sobre la transparencia en todo el proceso electoral.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close