LocalesNoticias

Presidiarios seguirán procesados por crimen de pastor en penal de San Vicente

Por existir suficientes elementos de probabilidad de que cuatro internos que se encontraban en el centro de reclusorio de San Vicente, participaron en el Homicidio Agravado de un pastor, el proceso en su contra pasó a la fase de instrucción y seguirán privados de libertad en el penal de Izalco.

Los imputados enfrentaron ayer la audiencia inicial en el Juzgado Primero de Paz, en la que el Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, ofreció suficientes pruebas indiciarias de la existencia del delito y de la participación de los imputados en el asesinato de Guillermo Jesús Campos, de 44 años de edad, que se dedicaba a labores de pastor en el penal de San Vicente, y que cumplía una pena de 20 años por Homicidio Agravado.

El juez les decretó a los incriminados: Marlon Einer Vividor Ramírez, Rafael Emilio Ramírez Sánchez, Abel Antonio Echeverría y Jorge Alberto Rivera Urbina, Instrucción formal con Detención Provisional en grado de Coautoría en el delito de Homicidio Agravado.

La víctima fue golpeada con unas pesas y lesionada con punzones hechizos, el 2 de febrero de 2019, aproximadamente a las 6:00 de la tarde, en un área del centro de reclusorio que se le conoce como La Iglesia.

Las investigaciones fiscales establecen que, antes de que se cometiera el crimen, se había generado un enfrentamiento entre dos grupos de internos en el sector 1, entre la celda número 1 y 2, en el que se lanzaron piedras y con punzones y barrillas se amenazaban y agredían.

También quemaron las colchonetas en los pasillos para generar caos y confusión.

La hipótesis de las investigaciones fiscales es que los incriminados querían matar a un familiar del pastor, a quien le gritaban que saliera, pero al no lograrlo, decidieron quitarle la vida a Jesús Campos.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close