LocalesNoticias

Prisión para dos médicos por negligencia e imprudencia

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, demostraron con diferentes pruebas que dos galenos del Hospital Nacional “Santa Gertrudis”, actuaron con negligencia e imprudencia, por lo que incurrieron en el delito de Homicidio Culposo, en perjuicio de un joven de 20 años.

Los Fiscales del caso, explicaron que los profesionales de la medicina, Pablo Antonio Romero Castro, de 27 años; y Julio César Ramírez Martínez, de 43 años; fueron declarados responsables por el Juzgado de Sentencia de San Vicente, de la muerte de Cristian Ernesto Granados Escoto, que falleció el 10 de octubre de 2014, en el hospital Rosales de San Salvador, por Meningo-Encefalitis, que nunca le fue diagnosticado.

La pena de tres años de cárcel fue reemplazada por 144 jornadas de trabajo de utilidad pública, pero además estarán suspendidos para ejercer profesionalmente por el mismo tiempo. Además, fueron sentenciados a pagar 500 dólares, cada uno, por los daños morales y sicológicos a los familiares, aunque la representación Fiscal en el juicio presentó un peritaje estimado de la responsabilidad civil.

Los galenos, fueron procesados desde el inicio en libertad, cumpliendo con medidas sustitutivas a la detención, entre ellas, no salir del país, no cambiar de domicilio, y presentarse a los juzgados periódicamente.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close