NacionalesNoticias

En prisión se mantendrá joven por el Feminicidio Agravado contra su madre

Walter Eduardo Castillo Aldana, de 25 años de edad; se mantendrá en prisión, mientras dure el proceso penal en su contra, por el delito de Feminicidio Agravado, en contra de su madre, María Elena Aldana de Castillo, de 64 años.

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada de la Mujer de la oficina de San Vicente, ofrecieron en la Audiencia Inicial, esta mañana, suficientes pruebas indiciarias de la existencia del delito y de la participación del incriminado, por lo que el Juzgado Segundo de Paz de Ilobasco, le decretó la Instrucción Formal con Detención Provisional.

El proceso pasará al Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador.

De acuerdo a las diligencias de investigación Fiscal, Castillo Aldana, le ocasionó a su madre, múltiples lesiones en el cuello y la cabeza, así como heridas punzantes en la garganta, con una cuma, cuando se encontraba al interior de su casa en el caserío Santa Lucía, cantón Maquilishuat, del municipio de Ilobasco.

El acto criminal se registró el pasado 20 de febrero, aproximadamente a las 11:30 de la mañana. Desde ese día fue aprehendido, pero no por el Feminicidio sino por las amenazas; procesó que diligenció la sede Fiscal de Ilobasco.

El Fiscal del caso del Feminicidio, recabó suficientes evidencias para sustentar la acusación en contra del imputado, entre ellas, prueba testimonial, y la incautación de ropa y zapatos con manchas rojas, al parecer sangre, y la posible cuma utilizada en el crimen; que serán sometidas al análisis científico para corroborar las pruebas en su contra.

El incriminado, fue detenido con una orden administrativa girada por la sede Fiscal de San Vicente, el pasado lunes.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close