LocalesNoticias

Privados de Libertad de San Vicente se gradúan como Promotores de Paz

42 privados de libertad del centro preventivo y de cumplimiento de penas de San Vicente, acompañados por sus familiares y respaldados por autoridades del sistema penitenciario, recibieron sus diplomas que los acreditan como Promotores de Paz.

El evento se realizó en el marco del proyecto Segundas Oportunidades, como parte de los programas formativos y de rehabilitación dirigidos a la población privada de libertad, e incluye:

1. Programa de formación Estoy Dispuesto, que consiste en un proceso de entrenamiento que permite el cambio gradual de patrones de pensamiento, emociones y conductas negativas. Esta es una nueva metodología basada en principios de Terapia Cognitivo Conductual, que está siendo implementada por CRS.

2. Técnicas de facilitación que consiste en cómo aplicar diversas técnicas para replicar temas relacionados a cultura de paz en los diferentes sectores del centro penal de San Vicente.

Uno de los aspectos esenciales de los programas formativos que ofrece Segundas Oportunidades, es su potencial multiplicador, ya que los nuevos Promotores de Paz estarán realizando replicas con otros internos del centro penitenciario.

El proyecto Segundas Oportunidades es una iniciativa desarrollada por CRS, UCA y League y ConTEXTOS en apoyo al programa YO Cambio de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), en asocio con diferentes instancias del sistema penitenciario, organizaciones de la sociedad civil y empresas del sector privado.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close