DeportesNoticias

El Salvador ya conoce sus rivales en Copa Oro

CONCACAF anunció, en un evento realizado en el Área de la bahía de San Francisco, los partidos para la fase de grupos y el calendario completo de partidos para la Copa Oro 2017 de CONCACAF, completando el calendario del torneo de fútbol más importante del verano.

El evento, que contó con la presencia de dignitarios locales y del fútbol, incluyendo representantes y directores técnicos de los países clasificados para el campeonato, se llevó acabo en Levi´s Stadium, estadio designado como sede de la final de esta Copa Oro, a jugarse el 26 de julio.

Los grupos quedaron de la siguiente manera:

Grupo A 
Nueva York/Nueva Jersey (Red Bull Arena), Houston (BBVA Compass Stadium), Dallas (Toyota Stadium)
Honduras
Costa Rica
Guayana Francesa
Canadá

Grupo B
Nashville (Nissan Stadium), Tampa (Raymond James Stadium), Cleveland (FirstEnergy Stadium)
Estados Unidos
Panamá
Martinica
Haití o Nicaragua

Grupo C
San Diego (Qualcomm Stadium), Denver (Sports Authority Field), San Antonio (Alamodome)
México
El Salvador
Curazao
Jamaica

La decimocuarta edición del torneo continental comenzará el viernes, 7 de julio en Red Bull Arena, en el área metropolitana de Nueva York, cuando dos eternos rivales centroamericanos, Honduras y Costa Rica, se enfrentan en el primer encuentro del Grupo A. El partido entre Guayana Francesa y Canadá marca el final de la primera jornada doble del torneo.

El pitazo inicial para el Grupo B será el 8 de julio, cuando la Copa Oro se juega por primera vez en Nissan Stadium en Nashville, en un partido que será una revancha del partido de tercer lugar del 2015, entre el cabeza de serie y sede del torneo, Estados Unidos, en contra de Panamá. El segundo partido será entre las selecciones de Martinica y Haití o Nicaragua, quienes disputarán un repechaje durante las Fechas FIFA de marzo para decidir cuál de los países será la doceava y última Asociación Miembro participante.

México, cabeza de serie del Grupo C, iniciará su participación en el torneo ante El Salvador, el domingo 9 de julio como parte de la doble jornada en Qualcomm Stadium, de San Diego. Curazao, en lo que será su primera participación en una Copa Oro, inaugurará a la doble jornada ante Jamaica, subcampeón de la Copa Oro 2015.

Comentarios

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close