DeportesNoticias

Selecta U20 fuera del mundial Polonia 2019

La Selecta U20 perdió uno a cero el viernes contra México en el Grupo H de la fase de clasificación del Campeonato Sub-20 de la Concacaf en lo que fue su segunda derrota consecutiva que lo dejó fuera del Mundial de la categoría a jugarse en Polonia en 2019.

Un solitario gol de cabeza de Daniel López a los once minutos le valió a México para sellar la victoria y asegurar el pase a la Copa Mundial. Será la décimo sexta participación de los Aztecas en el evento mundial. El Salvador había perdido antes 0-1 ante Panamá, que también se clasificó a la Copa del Mundo.

El Salvador tuvo un inicio ofensivo y a los dos minutos, Kevin Menjivar culminó con un remate de zurda una jugada que él mismo había iniciado pero Artiga logró quedarse con el balón.

A los Once minutos, Daniel López remató de cabeza en la raya de gol después de un centro de Misael Domínguez para vencer la estirada de Rodrigo Artiga que nada pudo hacer para evitar la caída en su portería.

Ronald Cerritos hijo, después de robarle un balón en la salida al capitán Gilberto Sepúlveda se metió entre dos defensores, sacó un remate de zurda que el guardameta Carlos Higuera se vio obligado a lanzarse a la izquierda para evitar el empate a los 17 minutos.

Antes del final del primer tiempo, Diego Laínez la estrella del Club América habilitó en gran forma dentro del área a Misael Domínguez pero su remate final fue salvado en gran forma por Higuera que lo logró meter el cuerpo.

En la parte de complemento una bien ordenada selección salvadoreña metió en problemas a México que no tuvo libertad de creación .

A los 52 otra vez, Menjivar metió en apuros a Artiga que se lanzó a la base del primer poste para evitar e gol salvadoreño.

Artiga salvó en gran forma a los 65 minutos un tiro libre de Daniel López lanzándose a la izquierda para mandar el balón lejos.

Un potente remate del capitán de El Salvador José Portillo, se abrió centímetros del poste derecho de la portería de México a los 76 minutos.

En la última jugada del partido, jugando tiempo adicional, Menjivar una vez más intentó con un remate se que fue encima del travesaño.

El lunes 19 de noviembre, México enfrentará a Panamá. El ganador de este encuentro, pasará a la final para definir contra el primer lugar del Grupo G al nuevo campeón Sub-20 de Concacaf que se definirá el 21 de noviembre.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close