NacionalesNoticias

Soldado será procesado por violación de menor en Morazán

Un soldado de la Fuerza Armada de alta en el Destacamento Militar No. 4, responderá penalmente por el delito de violación en menor o incapaz agravada, en perjuicio de un adolescente de 14 años, que ha sido abusado por ocho años, afirman Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina fiscal de San Francisco Gotera, Morazán.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, la víctima ha sido violado desde la edad de seis años, por parte del incriminado que tiene 22 años, cuando junto a su familia vivían en el departamento de Ahuachapán, pero posteriormente se trasladaron a Morazán.

El requerimiento fiscal solicitando la detención será presentado mañana sábado 1 de diciembre de 2018, en el Juzgado de Paz de turno de San Francisco Gotera.

El soldado fue capturado ayer, junto a dos hombres más, que responderán por otros casos de violación y agresión sexual.

Otro de los aprehendidos es el tío político de una menor, que tiene 51 años, y que en abril de este año, agredió sexualmente a una niña de seis años, en un cantón del municipio de Yamabal.

Mientras, que César Amílcar Reyes, responderá penalmente por el delito de violación en menor o incapaz en contra de una menor de 11 años.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close