Opinión

Sr. Presidente, ¿a cuáles NINIs se refiere?

Sr. Presidente, ¿a cuáles ninis se refiere? En América Latina hay tres tipos.

1. Los que no estudian porque en realidad no tienen ni para la cora del pasaje y trabajo nadie les da.
2. Los que se acostumbraron a vivir de remesas, y saben que mes a mes les va caer ¨la clave¨ para ir al super y después a Metrocentro a darle vuelta al pisto.
3. Y por ultimo, los que ni estudian ni trabajan pero nunca pasan en la casa ni de día ni de noche, por andar metidos en las gangas, sangre fresca de la delincuencia y el crimen organizado.

Si la ciudadanía “mal interpreta o tergiversa” sus palabras es porque nunca habla claro desde el principio, y todo lo dejan a medias, se apresuran tanto a dar anuncios con bombos y platillos pero se les olvida que el salvadoreño ya no es tonto, ahora está pendiente de lo que usted dice para analizarlo.

Preguntas clave: ¿de dónde van a salir los fondos? ¿cuál es el proceso de selección? ¿quiénes serán los beneficiados y por qué? ¿quién será la institución ejecutora? ¿quién auditará esos fondos? y la más importante ¿cómo se van asegurar que ese dinero no se vaya otra vez para los mareros, así como pasó con el Proyecto PATI?

Esto último ya fue comprobado por las autoridades, lo saben y lo han externado en los medios nacionales. Que al final un proyecto con alta finalidad social terminó manteniendo delincuentes. No es por gusto que ni siquiera se le dé el beneficio de la duda esta vez.

Antecedentes ya hay para pensar mal y llamarlo idiota, tonto a usted y su séquito de atrofiados mentales que lo acompañan. Esto así como lo planteó usted al principio, no pasa de ser un anuncio populista para adormecer a las masas, declaraciones que no cayeron para nada en gracia entre la población honesta, la que todos los días se las ingenia para sobrevivir al menos.

Y para finalizar la juventud arenera, bichitos mocosos titeres del COENA con su comunicado oficial de la JRN El Salvador. Como siempre intentanto sacar beneficio, raja política de las coyunturas que azotan al país, ustedes tampoco son propositivos y nunca se han interesaso por resolver “los problemas de fondo”. A ustedes tampoco ya nadie les cree.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close