NacionalesNoticias

Tormenta Tropical Nate mantiene lluvias en el país

La Tormenta Tropical Nate, se ubica cerca de Puerto Cabezas, en el Caribe de Nicaragua, con vientos de 65 Km/h, presión central de 999 milibares y movimiento hacia el noroeste con 13 km/h. Nate por su ubicación mantiene la Zona de Convergencia Intertropical activa sobre la costa de El Salvador, y el cielo por lo general nublado con lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en horas diurnas y nocturnas. Además por influencia de Nate el viento se mantendrá acelerado en algunos sectores del país.

Pronóstico:

Para lo que resta de este día jueves 5 de octubre: continuará abundante nubosidad y lluvias de moderadas a fuertes a diferentes horas con énfasis en la franja costera y cordillera volcánica del territorio. Además se esperan tormentas en los alrededores de zonas montañosas y aceleramiento de viento en algunas zonas del país.

Para viernes 6 de octubre: de acuerdo a la trayectoria de la Tormenta Tropical Nate, este día se localizará al norte de Honduras y se estará moviendo hacia Yucatán. Mientras tanto, la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical continuará favoreciendo abundante nubosidad, lluvias y tormentas de moderadas a muy fuertes en horas diurnas y nocturnas con énfasis en la franja costera y alrededores de la cordillera volcánica del país. No se descarta una situación tipo temporal en algunos sectores y los vientos ligeramente acelerados principalmente en zonas altas.

Para sábado 7 de octubre: según la trayectoria del sistema se espera que la Tormenta Tropical Nate se fortalezca a huracán al llegar a aguas del Golfo de México. Nate continuará desplazándose por este sector. Mientras tanto, la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical continuará favoreciendo abundante nubosidad, lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en horas diurnas y nocturnas con énfasis en la franja costera y alrededores de la cordillera volcánica del país. No se descarta una situación tipo temporal en algunos sectores y los vientos ligeramente acelerados principalmente en zonas altas.

Recomendaciones:

A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close