InternacionalesNoticias

Trump jura destruir a la MS-13

El presidente Trump hizo sonar la alarma el viernes sobre la violencia infligida a los vecindarios estadounidenses por el MS-13, prometiendo “liberar a nuestras ciudades” del control de la banda asesina como parte de una escalada de represión por parte de su administración.

Trump viajó a Long Island para hablar sobre las atrocidades de la banda y apoyar a sus políticas de inmigración.

“MS-13 ha transformado parques pacíficos y hermosos vecindarios tranquilos en campos de matanza manchados de sangre. Son animales. No podemos tolerar como sociedad el derramamiento de personas inocentes, jóvenes, maravillosas y vibrantes “, dijo Trump.

El presidente habló en un lenguaje contundente para describir la brutalidad de los pandilleros del MS-13, que han asesinado a 17 personas en Long Island desde el 16 de enero. La banda, que tiene lazos centroamericanos, también está activa en Washington, DC y Los Ángeles.

“No podemos aceptar esta violencia un día más”, dijo Trump.

Como lo hizo durante toda la campaña política de 2016, Trump también criticó a los políticos tímidos que no han cumplido con las leyes de inmigración y miraron hacia otro lado cuando bandas violentas cruzaron la frontera.

“Están allí ahora debido a un liderazgo político débil … y en muchos casos a la policía a la que no se les permite hacer su trabajo porque tienen un alcalde patético o un alcalde que no sabe lo que está pasando”, dijo Trump.

Después de notar que los miembros de pandillas prefieren los cuchillos sobre las armas porque las víctimas experimentan más sufrimiento, Trump entregó un mensaje a los miembros.

“Los encontraremos, los arrestaremos, los encarcelaremos y los deportaremos”, dijo Trump a los aplausos de la audiencia de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Se comprometió a “destruir el vil cártel criminal, MS-13, y muchas otras pandillas”.

La visita se produjo luego de que el Senado, a primera hora de la mañana del viernes, derrotó por estrecho margen al nuevo proyecto de ley de reemplazo de ObamaCare, en un golpe contra una de las principales promesas de campaña de Trump. Sin embargo, el presidente rechazó la pérdida y pidió al Congreso que cumpliera con sus demandas de gastos para contratar a 10.000 nuevos agentes de Inmigración y Aduanas y 5.000 nuevos oficiales de aduanas y patrullas fronterizas.

La administración también está presionando para aumentar los fondos para más jueces de derecho administrativo y para comenzar a construir el muro fronterizo.

La Casa votó esta semana para asignar 1.600 millones de dólares para un muro fronterizo.

El discurso de Trump coincidió con un anuncio el viernes de que dos pandilleros del MS-13 habían sido detenidos en relación con el asesinato de un hombre en Queens en mayo.

En junio, funcionarios estatales y federales de la ley de Nueva York revelaron que como parte de la Operación Matador -una iniciativa conjunta federal-estatal- un total de 45 individuos con afiliaciones de pandillas confirmadas fueron arrestados, incluyendo 39 afiliados a MS-13.

Con Trump en el epicentro doméstico de MS-13, el Procurador General Jeff Sessions estaba entregando el mensaje de la administración en El Salvador, donde la banda violenta está arraigada.

“MS-13 se basa aquí en El Salvador, pero sus tentáculos alcanzan a través de América Central, Europa, y a través de 40 estados de Estados Unidos, ya escasa distancia del Capitolio de Estados Unidos”, dijo en declaraciones a los graduados de la Academia Internacional de Aplicación de la Ley.

La administración ha adoptado un enfoque agresivo para combatir a las pandillas, incluyendo el establecimiento en febrero de un Grupo de Trabajo del Departamento de Justicia sobre la Reducción del Crimen y la Seguridad Pública. Un mes más tarde, las Sesiones emitieron un memorando a todos los fiscales federales, dando prioridad a la persecución de criminales violentos.

Las sesiones se realizaron en el país para destacar los esfuerzos conjuntos que han contribuido a la detención de 113 presuntos miembros de pandillas MS-13. Según el Departamento de Justicia , otros 593 miembros de pandillas fueron acusados ​​el jueves, incluyendo a muchos miembros del MS-13.| Vía: Foxnews

Comentarios

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close