LocalesNoticias

UES – FMP gradúa 66 nuevos profesionales

La Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria Paracentral (UES-FMP) celebró su quinta graduación del mes de agosto donde 66 nuevos profesionales de las distintas disciplinas se graduaron, entre ellas las licenciaturas en Trabajo Social, Contaduría Publica, Administración de Empresas, ingeniería en Sistemas Informáticos, Ingeniería Agronómicas, y profesorados en Biología e Idiomas en Ingles.

La ceremonia se llevó a cabo en las nuevas instalaciones del Ex ESMA, que a través de las gestiones por parte del sector estudiantil organizado por el Bloque Revolucionario Anastasio Aquino (BREA), en coordinación con el decanato de la facultad, rectoría, y por parte del gobierno central presidido por el Prof. Salvador Sánchez Cerén, tomaron acuerdos con el Ministerio de Educación, en ceder el inmueble a la facultad paracentral; ya que la casa de estudios superiores no contaba con espacios para atender a la población universitaria que trasciende a los 3,000 estudiantes en proceso de formación profesional.

El acto de juramentación estuvo a cargo del Lic. Cristóbal Benítez, Secretario General de la UES, quien agradeció y felicito a la facultad paracentral por los esfuerzos y logros obtenidos del nuevo inmueble, que a través de la gestión por parte del Maestro Roger Armando Arias, Rector del Alma Máter instó a seguir apoyando las iniciativas de los estudiantes y gestionar por un presupuesto más justo.

Al acto de ceremonia acompañaron Licda. Yolanda Cleotilde Jovel, Decana la FMP; Lic. Cristóbal Benítez, Secretario General UES, Br. Noé Vásquez, Representante de la Asamblea General Universitaria (AGU), quienes celebraron el éxito de los 66 nuevos profesionales.

“Como UES FMP estamos satisfechos por celebrar nuestro acto de graduación en las nuevas instalaciones del Ex ESMA, ya que antes no contábamos con un espacio físico y este día hemos hecho realidad el sueño de hace muchos años” Apuntó Lic. Martin Montoya, Administrador Académico de FMP.

“Orgulloso de la UES por celebrar éste acto de graduación por primera vez en nuestras nuevas instalaciones, y agradezco a todas las personas que tuvieron una participación activa en esta lucha para que el MINED nos donara el inmueble” declaró Lic. Cristóbal Benítez, Secretario General UES.

“En calidad de decana satisfecha en celebrar nuestra ceremonia de graduación ahora en un local propio, y externar mi compromiso en seguir sumando a la facultad paracentral con nuevas gestiones y proyectos en pro de la comunidad universitaria” expresó Licda. Cleotilde Jovel Ponce, Decana FMP.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close