LocalesNoticias

UES FMP realiza prueba de admisión

La Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria Paracentral (UES-FMP), realizó la Prueba de Conocimientos Generales el pasado sábado 13 de octubre en sus recintos universitarios, sometiendo así 957 aspirantes.

Autoridades Lic. Luis Mejía Orellana, Vicedecano y Jefatura de Administración Académica presidida por el Mdh. Lic. José Martin Montoya Polio, y su equipo de trabajo realizaron una inspección de la prueba en diferentes aulas de la facultad desde tempranas horas, con fin de asegurar todas las condiciones óptimas a los 957 aspirantes esperados a someterse a dicha prueba. Así mismo de la cifra total mencionó Montoya Polio, Jefe de Administración Académica, que 616 buscan estudiar una carrera en modalidad presencial en la única casa de estudios superiores pública de El Salvador, mientras que 341 seleccionaron la modalidad a distancia en línea.

Las carreras más solicitadas que presentaron demandas por parte de los aspirantes son Ingeniería en Sistemas Informáticos con 113 aspirantes inscritos, le siguen las Licenciaturas del área económica como Administración de Empresas y Contaduría Pública con 207; y del área educación el Profesorado en Idioma Inglés con 90 inscritos.

Conjuntamente, 4 personas con discapacidad realizaron la prueba, así mismo cabe destacar que 3 personas adultas mayores se presentaron a dicha prueba oscilando su rango de edades entre los 70 a 75 años de edad; lo cual se entrevistó a uno de ellos Don Roberto de tan solo 75 años de edad manifestó sentirse entusiasmado, y recalcó que nunca es tarde para profesionalizarse; un gran ejemplo a seguir hoy día.

Además no pudo faltar la presencia de “Organización, Estudio y Lucha” lema de jóvenes estudiantes pertenecientes al Bloque Revolucionario Anastasio Aquino (BREA), que año con año reciben a los aspirantes reiterando el compromiso y el apoyo a la educación superior de todos y todas, ésta organización surge por los años 2005 a través de los esfuerzos de los estudiantes organizados; así mencionó Benjamín Acevedo, Secretario de Gestión.

También se entrevistó a Mario Córdova, miembro de BREA y Sub-Secretario de Gestión, quien se mostró abierto a los procesos en pro de los estudiantes de la UES desde la representación del sector estudiantil a través de los órganos del Alma Máter, como lo son Consejo Superior Universitario (CSU), Asamblea General Universitaria (AGU) y por supuesto Junta Directiva de facultad, reiterando así apoyar los procesos estudiantiles desde las bases organizativas, sin dejar mencionar su lema “ORGANIZACIÓN, ESTUDIO Y LUCHA”.

Los resultados de la prueba se publicaran el 27 de octubre en la cuenta de registro de cada uno de los aspirantes, por lo consiguiente también cabe mencionar que los aspirantes qué por fuerza mayor no se presentaron a la Prueba de Conocimientos Generales, deberán solicitarla y se programará una prueba diferida para el 19 de octubre de 9:00 a 11:00 am.

Comentarios

Artículos Relacionados

Close