NoticiasSociales

Universitaria por un día

Ella apenas tiene 1er. grado de escuela, a lo largo de su vida ha hecho muchos trabajos que formaron su carácter; su primer par de zapatos se lo compró con su propio esfuerzo a la edad de 17 años, le costaron en aquel entonces 1 real, así se llamaba la moneda.

Un buen día un señor le confió 50 botellas de leche para que las trabajara, ese mismo día hizo el queso y salió a venderlo a la tarde en un canasto cargado en su cabeza, casa por casa pasó ofreciendo lo que había hecho, lo vendió todo. Al siguiente día pasó lo mismo, a poco fue incrementando la producción hasta estabilizarse como una microempresaria artesanal de la zona.

Con ese pequeño negoció supo mantenerse, comprar su casa y sacar a sus tres hijos adelante.

Hoy, más de 40 años después, Jesús Torres, tuvo la oportunidad de visitar el laboratorio de lácteos de la UNICAES CRI, y ver de primera mano junto a otros técnicos procedentes de México, un procedimiento industrial con todas las de la ley.

Estuvo muy atenta y participativa, esa mañana se le ha revolucionado la cabeza y dice que quiere volver a empezar, como aquella primera vez.

Esta visita fue posible gracias a los ingenieros Reyes y Miguel.

Comentarios

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close