LocalesNoticias

Vicentina gana por tercera vez el premio “Maestra del Año” en Houston

Ana Beatriz Cornejo Fernández, maestra, madre de dos hijos y originaria del Departamento de San Vicente, cuenta con 14 años de laborar en la Escuela Collins Elementary de Houston. El pasado viernes 21 de abril ganó por tercera vez el premio a la “Maestra del año”. 

El haber logrado su puesto de trabajo y tres galardones no ha sido nada fácil manifiesta Cornejo – Fernández; sus estudios los realizó en la Universidad Nacional  – Facultad Multidisciplinaria Paracentral.

Su primer trabajo fue en la parvularia del Colegio Evangélico de San Vicente; posteriormente se traslado al Cantón San Lázaro de Apastepeque.

Tras haber migrado hacia los Estados Unidos, lograr el puesto no fue fácil; según relata todo comenzó cuando decidió ser voluntaria en la escuela donde su hijo asistía (Collins Elementary de Houston), colaboraba cortando papel.

La escuela por su voluntariado le brindo ayuda para aprender el idioma ingles, “yo estaba recién llegada y no sabia nada” manifiesta Cornejo.

La perseverancia la llevó a aplicar para trabajar como asistente de maestra; tras validar sus estudios universitarios se inscribió un programa de certificación para docente. “Pase todos los exámenes requeridos por el estado de Texas hasta obtener mi licencia”.

Tras laborar 14 años como docente, Ana Cornejo logró por tercera vez el galardón que la acredita como “Maestra del Año” una elección que realizan todos los maestros de la escuela y el que acumula mayor votos es el ganador.

Su familia fue su principal motivación para salir adelante, sus éxitos se los dedica a ellos y a todos los maestros salvadoreños y especialmente los vicentinos manifiesta Fernández.

Sobre sus origines la vicentina dijo: “Nunca voy olvidar mi pueblo, por que mi historia empezó en mi querido San Vicente”

Comentarios

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close